Tecnología 26.05.2016 > Mundo

Está disponible Avid NEXIS, la primera plataforma de almacenamiento definida por software

Ofrece virtualización dinámica, protección y colaboración para que las organizaciones aceleren su producción y aumenten su eficiencia.

Avid anunció que ya está disponible Avid NEXIS, la primera y única plataforma de almacenamiento definida por software de la industria diseñada para guardar y administrar media. La galardonada plataforma hace posible un almacenamiento completamente virtualizado para que las organizaciones de medios puedan ajustar la capacidad de almacenamiento de sus proyectos, sin interrupciones en los flujos de trabajo. Gracias al poder de la Plataforma Avid MediaCentral, Avid NEXIS ofrece escalabilidad y una flexibilidad incomparable en el almacenamiento de media, además del control tanto para flujos de trabajo basados en Avid como los de otras marcas. Con un diseño para dar un servicio igualmente poderoso tanto a los equipos de producción más pequeños como a la más grandes empresas de medios, Avid NEXIS es la única plataforma de almacenamiento que cuenta con la flexibilidad de crecer con los clientes en cada etapa de su negocio, lo cual cumple un principio fundamental de Avid Everywhere.
 
“Realmente nos entusiasma anunciar que Avid NEXIS ya se está disponible. Ahora, los profesionales de la media y los equipos creativos pueden acceder al material audiovisual desde cualquier lugar y compartirlos mientras gozan de la flexibilidad de ajustar la capacidad conforme lo requieran los proyectos, sin interrumpir su trabajo” declaró Dana Ruzicka, VP y Director de Productos de Avid. “Avid NEXIS ofrece un desempeño, una confiabilidad y una escalabilidad de talla mundial, independientemente de qué herramientas use el artista”.
 
Como plataforma de almacenamiento totalmente abierta, Avid NEXIS le da a los profesionales del video el desempeño, la flexibilidad y la eficiencia de la solución para el almacenamiento más poderosa de la industria, sin importar qué aplicación de edición elijan utilizar. Además de Avid Media Composer y Avid Pro Tools, Avid NEXIS se puede usar con aplicaciones para la creación de media de otras empresas líderes, incluyendo Apple Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, Grass Valley EDIUS y muchas otras.
La flexibilidad de Avid NEXIS ha atraído un interés significativo por parte de los clientes desde que la plataforma fue anunciada en el NAB Show 2016.
 
“Estamos encantados con la versatilidad de la nueva plataforma de almacenamiento Avid NEXIS,” afirmó Jon Mauldin, vicepresidente de tecnología de FotoKem NLS. “Avid ha hecho un estupendo trabajo al añadir la flexibilidad que se requiere para manejar muchos tipos diferentes de producciones que acecen un solo sistema de almacenamiento. Nos entusiasma ofrecer esta nueva tecnología a nuestros clientes”, aseguró.
 
Avid NEXIS es la única solución de almacenamiento escalable que garantiza que los flujos de trabajo de alta prioridad siempre cuenten con los niveles de capacidad, desempeño y la protección de datos que requieren. Los usuarios pueden enfocarse en proyectos cruciales y disminuir la concesión de recursos necesarios para los flujos de trabajo menos críticos. Esta capacidad permite a los equipos de producción reaccionen rápidamente a cambios, ajustando los niveles de desempeño y protección para que concuerden con las necesidades de un proyecto, en cualquier fase del flujo de trabajo.
 
La modularidad singular de Avid NEXIS permite a los equipos combinar motores de almacenamiento y escalar elásticamente la capacidad desde 20 TB hasta más de 1.4 PB en un solo sistema, sin interrupciones en el servicio ni tiempos muertos. Todos los sistemas Avid NEXIS cuentan con el poder del sistema de manejo de archivos Avid NEXIS | FS, por lo que los clientes gozan de un desempeño constante, confiabilidad y protección, sea cual sea el tamaño de su configuración.
 
La familia Avid NEXIS incluye varias opciones nuevas de motores de búsqueda. Cada opción ha sido diseñada para cubrir cualquier requisito de escalabilidad y densidad: Avid NEXIS | E4, Motor de almacenamiento integrado de alta densidad; Avid NEXIS | E2, motor de almacenamiento integrado compacto; System Director Appliance, que aumenta la escalabilidad y la redundancia de Avid NEXIS; Media Pack, paquete de 10 unidades de disco con almacenamiento de 20 TB ó 60 TB; Controlador redundante, con opción para alta disponibilidad; y Avid NEXIS | PRO, motor de almacenamiento integrado profesional.
 
Al ser la solución de almacenamiento más reciente de Avid, Avid NEXIS ofrece una vía de transición para los usuarios actuales de Avid ISIS y las soluciones de almacenamiento compartido Avid Unity.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?