Tecnología 02.08.2022 > Newsline Report

España: Avatel Telecom compra el 100% de Lyntia Access

La operación entre la empresa de telecomunicaciones y el fondo francés Antin Infrastructure Partners se cerrará el último trimestre del año, por un costo económico cercano a los USD$1,000 millones.

La telco Avatel, quinta operadora de telecomunicaciones en España con enfoque especial en zonas rurales, ha formalizado un acuerdo de intención para adquirir el 100% de Lyntia Access con el fondo francés Antin Infrastructure Partners, el cual se cerrará para el último trimestre del 2022.

Con la compra, Avatel cubrirá un aproximado de cuatro millones de hogares con su red de fibra y se situará como una de las principales compañías de infraestructura de redes rurales. La operación tendrá un costo económico cercano a los USD$1,000 millones.

La operación se realizará a través de distintas entidades financieras: Lazard y Banco Santander por parte de Avatel; Deutsche Bank y UBS por parte de Antin Lyntia, y aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes.

El segmento de la fibra vive un momento de actividad corporativa intensa en el país mediterráneo, y Avatel Telecom se ha sumado a una agresiva estrategia de adquisiciones de operadores locales en España. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?