Tecnología 04.04.2013 > Mundo

Ericsson mejora la calidad del Optik TV de TELUS

Provee una solución de codificación MPEG-4 AVC HD para servicios de consumidor de alta calidad, respondiendo así a la demanda de HD en el hogar.

Ericsson, líder mundial en la generación de servicios y tecnología de comunicaciones, ha proporcionado una excelente solución de compresión MPEG-4 AVC HD a la firma canadiense de telecomunicaciones TELUS para su servicio de IPTV, llamado Optik TV. El despliegue permite a TELUS mejorar la experiencia del consumidor, proporcionando la mayor calidad posible de video HD a la vez que se respetan las leyes del gobierno en cuanto al control de volumen en las publicidades.

TELUS es uno de los proveedores mundiales de televisión de más rápido crecimiento, ofreciendo IPTV y TV vía satélite, con 678 mil clientes a finales de 2012, un aumento de 169 mil (+33%) con respecto al año anterior.

Ibrahim Gedeon, director de Tecnología de TELUS, expresó: “El video es una parte tan importante de la experiencia de entretenimiento en el hogar y en el camino. Los consumidores de hoy en día demandan más y más contenido con la mayor calidad posible. Por eso, necesitamos tecnologías que nos permitan superar las expectativas de los clientes sobre calidad HD en una amplia selección de canales, mientras profundizamos el enorme crecimiento al construir y mejorar nuestra infraestructura de red. Ericsson ha sido un socio valioso por casi 10 años ofreciendo soluciones para nuestros servicios de IPTV. Estamos encantados de trabajar una vez más con Ericsson mientras llevamos nuestras experiencias de consumo de televisión al próximo nivel".

TELUS brinda un amplio rango de productos y servicios de comunicaciones, incluyendo inalámbricos, datos, IP, voz, televisión, video y entretenimiento. Permite 13,1 millones de conexiones de clientes, incluyendo 7,7 millones de conexiones de suscriptores a inalámbricos, 3,4 millones de líneas de acceso a la red, 1,4 millón de suscriptores de Internet y 678 mil clientes de TELUS TV. Precisamente, TELUS TV ofrece a los suscriptores una opción de paquetes de canales en inglés y francés, así como la visualización on demand, películas y deportes en vivo mediante pay-per-view y paquetes deportivos premium.

El más reciente informe de investigación de Ericsson ConsumerLab muestra que los consumidores están cada vez más interesados ​​en la calidad de suservicio de televisión, por lo menos, en la pantalla principal de sus casas. Un 41% de los consumidores está dispuesto a pagar por HD. Optik TV de TELUS dispone de más de 600 canales, 145 en HD, e incluye todos sus correspondientes canales de HD sin cargo extra.

"No hay duda de que la televisión sigue siendo una experiencia premium que vale la pena pagar, pero si esta evolución continúa, los operadores deberán encontrar la forma de seguir innovando y satisfacer las expectativas de los consumidores", indicó Ove Anebygd, vicepresidente y director de TV de Ericsson. "La TV está en constante progreso y los operadores deben mantenerse adelante en este juego con el fin de impulsar su negocio. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con TELUS para permitir mayores experiencias de televisión a través de contenido en directo y bajo demanda, ofreciendo a los consumidores en Canadá una experiencia como nunca habían tenido de la mayor calidad", añadió el ejecutivo.

En el centro de la solución están los procesadores de video de Ericsson, que extraen el máximo rendimiento posible de la especificación MPEG-4 AVC. Este aumento de la eficiencia permite a los operadores obtener más canales de televisión de alta definición en su ancho de banda de transmisión. La solución también ofrece una flexibilidad operacional para las operaciones actuales y facilita, mediante una sencilla actualización, la respuesta adecuada a medida que evolucionen las necesidades futuras.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?