Tecnología 16.04.2015 > Latinoamérica

Entrevista a Louis Hernández Jr., Presidente y CEO de Avid

Sostiene que, como la industria toda, su compañía ha tenido que ir adaptándose a los cambios. Además, analiza la evolución de una línea de productos a la que define como pensada para producir y ser creativo.

Avid ha tenido varias transformaciones en los últimos años, ¿cuál es su visión sobre el momento actual que vive la compañía? 
Una de las mejores cosas de Avid es que tiene una herencia increíble. Ha contribuido con la digitalización del flujo de trabajo de muchas maneras, así como también contribuyó a que los profesionales comiencen a generar procesos creativos.
Al igual que la industria, Avid tuvo que adaptarse a los cambios que se fueron dando. Hemos comenzado a notar que con la herencia únicamente no alcanzaba. Uno no puede quedarse en el pasado, uno tiene que ir hacia lo que pide el mercado y continuar evolucionando, al igual que las tendencias tecnológicas.
 
¿Qué novedades tiene Avid en NAB 2015?
Una de los principales anuncios es que presentamos las diversas opciones que tendrán nuestros clientes para obtener nuestros productos: compra, suscripción o a través de una licencia flotante. También tendremos la primera versión gratuita de Pro Tools, que si bien tiene una versión limitada a ciertos modos, dispone de cierta utilidad para los que quieren crear contenido, ya que desde Avid consideramos que todo el mundo debe tener el derecho de producir y ser creativo.
El market-place tiene cuatro módulos que son importantes: el primero es el community, donde el usuario entra y arma un perfil para que la gente se pueda comunicar. Es segundo módulo es el app store, uno de los puntos más importantes ya que se pueden comprar productos dentro de la aplicación. La parte storage almacena el material y lo deja disponible para acceder desde cualquier lugar. Esto es importante porque abre la colaboración entre usuarios. Además, a través del content market place, cada uno puede depositar su contenido para que la gente lo pueda ver y se moneticen las producciones. Al trabajar sobre una misma plataforma, garantizamos una completa colaboración entre todos los usuarios sin importar el lugar en el que se encuentren.
 
¿Cómo vienen evolucionado los productos de la compañía?
Desde la NAB anterior, lo que hemos estado haciendo fue agregar más aplicaciones, y la estrategia a realizar es la incorporación de nuevos servicios. Algunos servicios que se han incorporado son Resolution Independence, a través del cual los editores tienen la capacidad de trabajar con ella sin ninguna complicación en cuanto a la resolución. Esto básicamente significa, que si el usuario está trabajando en un formato 4K, y luego quiere pasar a 8K o 16K, el sistema está listo para ir creciendo de manera gradual, sin tener que realizar un cambio radical. 
Dependiendo del tipo de cliente, hay dos tipos de nubes distintas: la pública y la privada, donde todos los servicios que estén en la nube podrán colaborar. Cualquiera de estos servicios pueden ser utilizados por todas las aplicaciones. Lo importante de esta cuestión es que no es una estrategia de productos Avid, sino que la conectividad va a tener un 60% de productos que son de otras compañías.
 
¿En qué consiste Avid Customer Association?
Desde Avid buscábamos invertir nuestro dinero en algo que valiera la pena, es por eso que decidimos crear el ACA. A partir de esto, en NAB queremos juntar a toda la industria para escuchar su opinión y así poder agregar lo que se necesite. 
Algunos de los módulos, como el Media Suite Entertainment, son muy importantes porque el artista tiene que estar seguro que todo lo que hace es reconocido como trabajo propio y sea remunerado. Una de las compañías más reconocidas de la Industria, como Disney, colabora con nuestro módulo Protection & Encription, ya que busca la solución perfecta para mantener la producción de contenido importante a salvo. Estos dos módulos fueron muy influenciados por las compañías más especializadas en cada rubro.
En muchos de estos nuevos productos, los clientes podrán ver el resultado de las conversaciones que tuvimos con cada uno de ellos. Esa es la razón principal por la que la suscripción está creciendo tanto: la gente se está dando cuenta que su voz está siendo reflejada en los productos.
En 2016 estaremos anunciando una iniciativa, a través de la cual por ser parte de la asociación y estar votando por diferentes cuestiones, se va a destinar dinero en las iniciativas para que se puedan desarrollar.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?