Tecnología 08.09.2022 > Newsline Report

#ENCREGTEL Videoswitch: 'Hemos abordado el mercado de Asia'

La empresa fabricante presenta sus soluciones más recientes, destinadas a TV por cable, aire, satélite y OTT, en el Encuentro Regional, celebrado en Paraná, Argentina.

Videoswitch, empresa argentina dedicada al diseño, desarrollo, fabricación e integración de equipamiento de video y audio profesionales, destinado a operadores de TV por cable, aire, satélite y OTT; productoras y empresas relacionadas con la generación, distribución, procesamiento y emisión de contenidos audiovisuales e interactivos, tuvo presencia en EncRegTel de este año.

Con un stand en el evento, la fabricante expuso sus más recientes soluciones y Esteban Erize, expositor comercial de la marca, detalla la apertura de la empresa a nuevos mercados y una visión presente y a futuro de la marca.

El representante de Videoswitch explicó: “Básicamente, tenemos una línea de negocios que es el manejo de señales ISDB-T en el cable, que ha dado muy buenos resultados no sólo por el concepto tecnológico que implica la evolución para los cables de darles HD, sino también la posibilidad de que liberen ancho de banda para cada vez más Internet. Después de la pandemia esto ha sido un cambio muy importante”.

“Seguimos ofreciendo nuestra tecnología para equipamiento en la transmisión ISDB-T, donde es una alegría anunciarles que hemos abordado el mercado de Asia. Para una empresa argentina es realmente interesante poder llegar a un mercado tan lejano, pero tiene la norma ISDB-T y para nosotros sigue siendo una potencialidad de negocio bastante fuerte”, celebró.

Sobre la oferta comercial, dijo: “Dentro de lo que es la oferta, hemos desarrollado también soluciones software para programación electrónica, creciendo en base instalada. Estamos teniendo de 2 a cuatro clientes nuevos por mes. Y esto, en estos momentos, a veces tan difíciles, es complicado e interesante. Tenemos clientes muy grandes, otros más pequeños, porque tenemos modalidades de negocio adaptadas al mercado”.  

Por el momento, Videoswitch opera en Asia por medio de distribuidores, “porque los canales de televisión prefieren comprar a un integrador local, donde nosotros tenemos una oferta que resuelve una gran problemática”. Y añadió: “De hecho, en esos países tienen problemas que solo se manejan en América, del lado de la costa oeste, que es la alerta temprana: EWBS (Emergency Warning Broadcast System), para tsunamis, terremotos, maremotos y ese tipo de situaciones naturales. Buscamos tener tecnología que nos permita preverlo”.  

Con respecto a otros mercados, anunció: “hemos llegado a Europa con una solución interesante para OTT, con reconocedor de caracteres ópticos para el manejo de los subtítulos en Estonia, y eso también es una satisfacción profesional muy grande, porque es un país obviamente europeo al lado de Rusia, que compra tecnología argentina, a través de un integrador en este caso, que es de Polonia. El mundo globalizado nos lleva hoy día a tener alianzas estratégicas con muchísimos partners en muchos lugares del mundo”

“En América Latina estamos presentes en casi todos los países, puedo comentar que hemos logrado tener clientes en Colombia, que no es ISDB-T. Para nosotros es una alegría, porque obviamente será un mercado en el que no estábamos presentes, bueno para nuevas líneas de negocio. Estamos presentes México con clientes de cables, es más complejo de abordaje, pero sí hemos tenido ya contactos para nuestras soluciones”, agregó.

De su participación en Encuentro Regional de Telecomunicaciones, comentó: “venimos a dar promoción al equipamiento para monitoreo y equipamiento para mediciones, que son interesantes, son soluciones francesas. Ya habíamos hecho una promoción hace unos años y queremos volver a la carga, porque estamos entendiendo que el mercado argentino está cada día más maduro, entendiendo la problemática y ayuda mucho a reducir costos”.

“Básicamente, mediciones sin necesidad de hacer trabajo de campo o con una persona que esté midiendo, analizando o inclusive atendiendo problemas cuyo origen se desconoce, por lo que tiene un retorno de inversión importante, además de dar calidad en cuanto a datos que muchas veces no se miden”.

Para dar una proyección futura de la empresa, mencionó verse como “Una empresa sana, que tiene de la excelencia como un factor clave a través de la dirección, que quiere que siempre nuestros equipos sean muy confiables, donde nuestros clientes se apoyan en nosotros. Que sepan de nuestra calidad como servicio técnico, de soporte y la capacitación de los ingenieros que realmente se esfuerzan para dar una calidad, no solo tecnológica, sino también en servicios profesionales”.

“Y esto, para nosotros, es un norte que hoy día se puede valorar no solo local, sino también en un mercado latinoamericano, que tenemos más cerca y también lo han visto en mercados lejanos, como Asia y Europa”, celebró.  

Finalmente, adelantó que: “Hemos desarrollado un modulador multiplexor muy interesante, para norma ISDB-T. Y, estamos obteniendo buena repercusión, los clientes que nos están empezando a conocer y alguna manera a desarrollarnos en el mercado local. Es un producto nuevo pero muy interesante y utilizado”.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?