Tecnología 25.08.2022 > Newsline Report

Encregtel 2022 confirma actividades

Un seminario de COPITEC y un Foro Sobre Pautas Gubernamentales, se suman a la agenda del evento próximo a celebrarse en Paraná los días 7 y 8 de septiembre.  

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones (Encregtel) 2022, ofrecerá en Paraná los próximos 7 y 8 de septiembre, una propuesta que abarca 14 actividades en diferentes formatos: ocho seminarios, tres talleres, un workshop, una presentación corporativa y un foro de debate.

El departamento académico dio los detalles de las últimas dos actividades confirmadas para el encuentro, ambas tendrán lugar el jueves 8 de septiembre, en la segunda jornada del evento:

En un horario de 10:00 a 11:00 h, el Seminario: “El Rol del COPITEC en la Industria de las Telecomunicaciones”, estará a cargo del Ingeniero Roberto González, Consejero Titular del COPITEC. En ella abordará el rol de su cargo y la necesidad de matriculación de los técnicos, licenciados e ingenieros.

“Nuestra charla estará centrada en el por qué las comunicaciones y la administración del espectro radioeléctrico son temas federales, ya que matricularse es una obligación de jurisdicción nacional; y las empresas y el estado deben exigir la matrícula profesional”, menciona el Ingeniero.

Por otra parte, en un horario de 13:00 a 14:00 de la tarde, tendrá lugar el Foro: “Pautas Gubernamentales que atañen a la Industria de las Telecomunicaciones”, donde los oradores serán el Dr. José Manuel Corral, Director del ENACOM, y Marcelo Tulissi, Presidente de CACPY, donde contrapondrán los distintos puntos de vista en torno a los sectores gubernamentales y empresariales.

“En este espacio analizaremos lo imprescindible de articular las Políticas en materia de Telecomunicaciones entre el sector público y privado, para fortalecer el presente y el futuro de esta importante industria”, expresó Tulissi.

Ambas actividades serán gratuitas y tendrán una duración de 40 minutos, más 20 minutos para consultas del público.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?