Tecnología 09.06.2016 > Mundo

En primera persona: Jordi Verite, Presidente de Verite Group

El ejecutivo lidera una compañía que, desde Miami, se ha instalado como una verdadera opción en el mercado de audio, foto y video a nivel profesional,

Siempre hablo de lo que ofrecemos o de las marcas que promovemos o del futuro tecnológico que se avizora pero creo que la mejor forma de contarles que nos diferencia, es explicarles cómo surgió Verite Group y cuál es nuestra misión y objetivos en esta revista tan propicia para ello.
 
Desde joven siempre estuve interesado y ligado al mundo de la electrónica, la comunicación y la producción de video en Argentina. A medida que paso el tiempo de ser un consumidor de estos productos y servicios me fui trasladando a convertirme en proveedor de los mismos a mis pares pero viniendo desde el corazón mismo de ese mercado, me fue fácil identificar las necesidades y sobretodo las falencias de los que en ese momento eran mis proveedores de turno.
 
Por distintas razones termine radicándome en Miami y desde hace 32 años tenemos el privilegio de ser referentes de esta industria hacia Latino América tanto para nuestros clientes como para los fabricantes. 
 
Una empresa asociada para ambos, un pie a tierra en donde conseguir productos, servicios, precios y sobre todo asesoramiento, una cara amiga y de confianza donde hacer buenos negocios.
 
Poco a poco Miami fue creciendo como ciudad y también como un puerto cercano y conveniente para envíos a Latino América. Fue una fortuna el haber estado aquí en ese momento, lo que nos permitió expandirnos y prosperar, dándole a todos los que vienen a buscar un producto, mucho más que eso: damos consejos, alternativas y soluciones acordes a presupuesto y necesidades pero sobre todo escalables para que los cambios que el futuro nos traiga sean fácilmente adaptados a la infraestructura presente.
 
A medida que pasaba el tiempo nos dimos cuenta de que crecía la cantidad de marcas que representábamos, ya no ofrecíamos solo las marcas tradicionales sino que comenzamos a buscar nuevos productos y proveedores en Europa y en Hong Kong para poder diferenciar nuestra empresa con fuertes alianzas con fabricantes interesados en llegar a Latino América y así la base de clientes, el rango de productos y cobertura geográfica fue cada vez mayor. 
 
De esta forma iniciamos el siglo XXI, enfocados en proveer soluciones e integración de productos de distintos fabricantes; ofrecemos líneas de carácter exclusivo para Latino América, forjando acuerdos con revendedores locales para atender a las necesidades de cada mercado; sumamos máquinas de fotografía DSLR y sus periféricos a nuestra amplia línea de productos dado el crecimiento de la demanda de estos equipos; creamos una división de venta de equipos para DJ’s; cerramos acuerdos con empresas de logística multimodal para facilitar las compras desde Miami u Oriente; iniciamos nuevas estrategias de mercadeo y difusión de las marcas que promovemos en distintos medios digitales y aumentamos el apoyo a los consumidores de nuestros productos con garantías extendidas que aumentan el valor del producto y la confianza del consumidor.
 
Además tenemos especialistas de cada marca, pero no solo como vendedores sino como profesionales que entienden la necesidad de todos y cada uno de los clientes: Desde un fotógrafo de eventos hasta un camarógrafo de un canal de televisión, desde una pequeña productora de contenido a un canal Panregional, tenemos soluciones y servicios claramente diferenciados, con rápida respuesta en español, distinguiéndonos claramente de las muchas empresas de internet que no dan ningún servicio ni apoyo pre o post venta y que pueden no estar mañana, siendo esta nuestra clara misión: apoyo y servicio a los clientes que confían en Verite.  
Nuestros 32 años de experiencia hablan por sí solos de los logros, el éxito alcanzados y del impacto positivo dejado en la industria.
 
Hoy buscamos reforzar alianzas con distribuidores y revendedores ofreciendo un amplio surtido de productos y muchas marcas en colaboración estrecha con los fabricantes para ofrecer el mejor producto, al mejor precio y la mejor garantía.
 
Desde cámaras de foto y video hasta transmisores HD, pasando por servidores y medios de almacenamiento, sistemas de flujo de trabajo, trípodes y soporte para cámara, luces LED para estudio y exterior, cables de fibra óptica robustos y a medida, kits para DJ’s, amplificadores, potencias y parlantes, video walls y proyectores, microfonía y mucho más, ninguna orden es demasiado pequeña o demasiado grande para nosotros.
 
Finalmente, uní mi pasión con mi experiencia, convirtiendo a Verite Group en la más clara opción de soluciones completas para audio, foto y video a nivel profesional.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?