Tecnología 16.03.2020 > Newsline Report

“En negocio de rentas está más activo en México”

Zambrano y Humberto Gonzalez de Sony analizaron los puntos fuertes de la compañía en México y el estado actual de la industria del broadcast en el país.

Los ejecutivos representantes de México analizaron el estado actual de la compañía en el país, con respecto al área con más crecimiento durante el año pasado Zambrano manifestó: “Los negocios que se han dado tienen que ver con casas de rentas. Notamos que algunas comenzaron a trabajar con compañías como Netflix, de producción masiva, por lo que el negocio de la renta es más activo. En cambio, el activo fijo está más lento, los cambios existentes fiscales, la situación económica ha hecho que la producción en el ambiente broadcast vaya más lenta. Hay muchos factores que implican que a producción del ambiente broadcast sea inestable o bajo”.

Con respecto a las estrategias implementadas en el país, el ejecutivo agregó: “Estamos trabajando en estrategias para sumar más y crecer más en estas necesidades. Hoy por hoy cualquier persona con el teléfono sube contenidos en la red y eso abarata los costos. El mercado cambió, está cambiando y tenemos que cambiar. Los esquemas de negocio de hoy en día tenemos que cambiarlo. Con este cambio de gobierno también tenemos que ser creativos, tenemos que ver a forma en como sustituir los negocios que el gobierno no pudo sacar por cuestiones presupuestales locales. Sony ha estado incursionando en áreas para generar negocios con entidades actuales como Televisa y TV Azteca”.

Y, además, añadió: “En la cuestión corporativa y educativa, tenemos que empezar a buscar soluciones de interacción, tenemos que buscar y aprovechar más esta pantalla. Ya no vender una caja normal, sino aprovechando la pantalla teniendo cierta interacción de soluciones como las cajas hibridas para la producción. Tenemos que ver una fórmula para que este mercado tenga otro movimiento de hace 10 o 15 años”.

Recientemente Sony presenció en Televisa unas pruebas con IP. Al respecto, el ejecutivo explicó: “Tenemos soluciones en la cual queremos integrar nuestras cámaras, switchers y hardware a una solución vía IP. Para eso se requiere de herramientas adicionales como redes, ancho de banda, equipos con los que nosotros no trabajamos pero que necesitamos para el buen funcionamiento. Esto hace una forma de producir diferente de forma remota, se puede controlar los estudios que están en San Ángel sin tanto personal. En la televisión se busca especificidad y es lo que están haciendo todas las televisoras grandes como Televisa y TV Azteca”.

Con respecto a los últimos lanzamientos, Humberto Gonzalez, Gerente Senior Mercadotecnia, destacó la última FX9: “Algo que está llamando mucho la atención son las cámaras de cine digitales. Que es el crossover que hay ahora con la FX9, una cámara más accesible que está dirigida a aplicaciones de alto nivel. De todas maneras, depende de la categoría, por ejemplo, en el OEA estamos haciendo el esfuerzo muy grande en otro tipo de mercados como cine digital e IP. Aunque no estén trayendo negocios de inmediato, lo estamos sembrando a futuro. Para que los clientes estén dispuestos a invertir en la tecnología y tengan claridad, con qué lo van a hacer y con quiénes. Queremos estar en cartera cuando ellos empiecen a saber en qué invertir.  Queremos que la gente identifique a Sony como una compañía que esté integrando soluciones que a un corto o mediano plazo va a dar una mejor forma de trabajar, de manera más eficientes. Por eso estamos empezando a trabajar con soluciones de integración y digitalización. Buscamos sobrevivir ante la situación adversa de forma mundial”.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?