Tecnología 18.12.2014 > México

´En México, iInvertiremos US$1,5 billones en 5 años´

Jaco Zheng Liangcai, Presidente de Huawei Región Norte de América Latina, presenta Safe City Solution y las novedades en telefonía móvil.

¿En qué consisten las soluciones que provee Huawei?

Huawei es una compañía que provee soluciones en cuanto a tecnología de información y comunicación end-to-end. Arrancamos con las tecnologías de la telecomunicación, principalmente móvil e IP. Recientemente invertimos mucho en AT, y dentro de 10 años también vamos a trabajar en los dispositivos. Ahora somos el N°3 en el mundo y proveemos tecnología desde la nube a los dispositivos, con una tecnología end-to-end ICT. El año pasado, los ingresos globales fueron de 40 billones de dólares y este año pensamos alcanzar los 45 billones. Un triunfo muy importante es la instalación de la compañía en todo el mundo, consiguiendo establecer oficinas en 170 países.

¿Cuál es el principal producto de Huawei?

En nuestro portfolio de 45 billones de dólares, tecnologías móviles en IP y servicios y dispositivos son igualmente grandes. En relación, software y AT son un poco más pequeñas. Es una gran variedad de tecnologías. Somos líderes en móviles e IP y tenemos alrededor de 150 mil ingenieros, trabajando en la compañía, de los cuales 70 mil se encuentran trabajando día a día en la investigación y desarrollo de la empresa.

¿Cuál es el principal producto para el mercado de México?

La tecnología móvil es el mercado número uno para nosotros en México. Infraestructura y redes es otro área muy importante. En México tenemos más del 50% de las soluciones tecnológicas inalámbricas. Más del 50% de los mexicanos usan tecnología Huawei.

¿En qué consiste el software de seguridad, Huawei Safe City Solution?

El Huawei Safe City Solution migra recursos de información de un rol pasivo tradicional a uno activo. La solución integra vigilancia de video HD en vivo con capacidades de consulta y un análisis preciso e inteligente para pintar una imagen comprensiva de eventos, antes, durante y después que ocurren. Cuando está conectado al comando y al sistema de envío, el Safe City Solution permite una respuesta rápida y ayuda a proteger la seguridad pública. El ambiente y la seguridad se están volviendo cada vez más importantes en las grandes ciudades. Este producto ya está en Venezuela, Ecuador, Trinidad y Tobago, pero estará disponible en todo el mundo. Es un sistema muy inteligente y eficiente.

¿Cómo va a ser la evolución de los negocios en México?

En México vamos a estar proveyendo, paso a paso, muy buenas tecnologías inalámbricas 3G y 4G para todos nuestros clientes. Gracias a Huawei, los mexicanos van a poder disfrutar de esta experiencia móvil y obtener una conexión mucho más veloz. Safe City Solutions va a contribuir mucho a la seguridad nacional de México. En primer lugar, se van a encontrar con una manera mucho más fácil de perseguir a los criminales y a la larga nadie va a querer cometer delitos, ya que pueden llegar a instalarse más de 200 mil cámaras en una ciudad grande.

En cuanto a la telefonía celular, vamos a estar presentando muy buenos smartphones como el Huawei Ascend P7 y el G6. Queremos traer las mejores tecnologías para nuestras áreas de Carrier, Enterprise, Government, e Individual Person, es por eso que en los próximos 5 años vamos a invertir US$ 1.5 billones en México.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?