Tecnología 10.11.2022 > Newsline Report

'En méxico desplegar 5g, es muy difícil y costoso'

Mónica Aspe, directora general de AT&T en el país explicó los obstáculos existentes para implementar la nueva tecnología.

“Es un mundo de permisos en los distintos órdenes de gobierno, para poder desplegar la infraestructura 4G y ya no digamos para las soluciones de quinta generación”, dijo.

También explicó que implementar la nueva tecnología es un proceso que ya se lleva a cabo entre retos de tramitología y despliegue de infraestructura, que además debe ir acorde a la demanda. Debido a que el crecimiento de la infraestructura no sólo depende de los permisos, también que vaya de la mano de la demanda. Así como ubicar las oportunidades, que trae para usuarios residenciales e industria: “Como todas las nuevas tecnologías, hay que desarrollar lo que le llamamos caso de uso: ¿quién utiliza esa tecnología? y ¿para qué la usa? “.

Actualmente, la empresa sigue ampliando su red 4G, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la nueva tecnología de comunicaciones móviles, tiene muchas más ventajas en velocidad y menor latencia: “El despliegue va a seguir por mucho tiempo, porque inicias con una zona de cobertura pequeña y la vas creciendo en el tiempo “, añadió.

Básicamente funcionó igual de la segunda a la tercera generación, de la tercera a la cuarta y de esta a la quinta generación, al establecer primero zonas pequeñas de cobertura, que van creciendo y sustituyendo a las tecnologías previas.

Además, Aspe destacó que seguirán creciendo su base instalada de 5G, ya que contribuirá con la transformación económica y una mayor productividad en todos los sectores industriales.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?