Tecnología 02.12.2021 > Newsline Report

En Encuentros Regionales, Antenas Novus exhibió soluciones en FTTH

Desde el diseño de red como el aprovisionamiento del material como cabecera, plantel exterior y usuario.

Antenas Novus tuvo últimamente mucho movimiento en las áreas de broadcasting y FTTH, en el marco que  varias compañías fueron cerrando sus puertas este tiempo.

En este sentido, la compañía presentó en Encuantros Regionales sus soluciones en FTTH, ya que hacen el diseño de red y el aprovisionamiento del material como cabecera, plantel exterior y usuario. “Trabajamos con muchas cooperativas que están migrando hacia redes de fibra. También en el show expusimos elementos de instrumental para realizar mediciones y herramientas, siendo nuestro mercado el argentino”, comentó Gabriela Pantaleo, presidenta de Antenas Novus.

Dentro de un país complejo, la titular de la empresa señaló que siguen “creciendo en un momento de recambio y migración hacia FTTH, mientras en el área de TV digital en UHF no avanza y falta la inversión del sector, ya que no hay obligación de salir en UHF en digital por apagón analógico”. “La transmisión por aire en mayor o menor medida se seguirá manteniendo”, expresó.

En cuanto a abrir el mercado a nuevos territorios, Pantaleo dijo: “El proveedore del equipamiento de fibra termina siendo local porque la mayoría de los productos son importados. Dependiendo el tipo de cambio, si es probable exportar nuestras antenas, pero viene lento y sin grandes negocios”.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?