Tecnología 20.03.2015 > Argentina

En Argentina, se lanzaron las nuevas soluciones de NewTek

Durante la presentación, que se realizó ayer en Buenos Aires, se exhibieron el Talkshow VS-100 y la línea de productos Tricaster.

NewTek, Carbi Sistemas y Techex presentaron ayer en Argentina el Talkshow VS-100 y la línea de productos Tricaster. “Por ambos productos hay una expectativa increíble, hemos estado visitando a las principales televisoras y la respuesta con respecto a ambos ha sido muy positiva. Talkshow incorpora una funcionalidad que es recibir videollamadas de Skype, que hoy en día es un trabajo que se realiza de manera manual, por otra parte, el Tricaster Mini más funcional como un estudio en una pequeña caja y entonces permite a televisoras pequeñas y a productoras hacer eventos o usarlo en diferentes situaciones corporativas” explicó Diego Pantoni, Pre-Venta y Soporte Técnico de Techex.

La primera solución se trata de un sistema de producción de videollamadas diseñado específicamente para estudios de televisión y productores de vídeos en directo. Con la herramienta, cualquier productor de televisión o de videos en vivo puede llegar, fácilmente, a 300 millones de usuarios mensuales conectados a Skype e incorporarlos como oradores invitados en programas en vivo con videollamadas de Skype.

El sistema se construyó sobre el software Microsoft Skype TX para iniciar, recibir, monitorear y gestionar videollamadas con un conjunto único de herramientas de producción en directo. Con Talkshow, los usuarios tienen acceso a ajustes personalizables para videollamadas en vivo a color (incluyendo características para el equilibrio automático del color), así como audio embebido SDI, ecualizador y controles para mejorar aún más la calidad del audio. Estas herramientas permiten a los productores ofrecer experiencias mejoradas de vídeo y audio que son críticas al producir programación y contenidos creíbles y de alta calidad.

“El Talkshow es un producto que no tiene competencia en este momento en el mercado y va a tener mucha repercusión en el mismo. La solución nace de la necesidad de los canales de televisión para transmitir en vivo una noticia o un reportaje con este tipo de conexiones, que antes tenían delay de audio y eran muy lentas, y la herramienta viene a solucionar esos problemas“ contó Pablo Bisio, Socio Gerente de Carbi Sistemas.

Además, los productores que utilicen Talkshow con el sistema de producción de vídeo multi-camara TriCaster podrán enrutar videollamadas de Skype desde y hacia TriCaster través de una conexión de red sin ocupar una entrada HD-SDI adicional.

Durante el lanzamiento, se presentó a la totalidad de la familia de productos TriCaster: los modelos 40, Mini, 410, 460, 860 y 8000. Las ventajas que ofrecen estas herramientas son: un estudio completo de producción de video en una caja, múltiples entradas de video para operación en vivo, control de cámaras robóticas PTZ, sets virtuales, DDRs, entradas de Mix/Effects, entradas de red, keyers, streaming en vivo a la web y grabación del programa en disco.

En cuanto, al TriCaster Mini, que fue pensado para capturar y mezclar múltiples ángulos de cámaras de video en vivo con gráficos, clips de video, audio, títulos y efectos especiales. Su configuración es rápida, directa y nada complicada y en cuestión de minutos, los usuarios pueden crear un programa multimedia que se vea profesional sin ningún otro equipo de estudio de difusión ni un equipo de trabajo profesional. Una pantalla de video integrada y configurable a un lado del sistema además sirve como monitor para mostrar una variedad de contenido seleccionado por el usuario.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?