Tecnología 18.01.2017 > Mundo

Elemental amplía la expansión del servicio OTT de MegaFon

La compañía de telecomunicaciones rusa incrementó 140 veces su número de usuarios de su plataforma de video MegaFon.TV.

Elemental Technologies anunció que la teco rusa MegaFon está utilizando sus soluciones para desarrollar su servicio OTT MegaFon.TV, que ha experimentado una suba de subscriptores desde 10.000 a más de 1.4 millones durante el año anterior.
 
MegaFon, el segundo mayor operador de telefonía móvil y telecomunicaciones por número de suscriptores en Rusia, relanzó su servicio OTT MegaFon.TV a finales de 2015 como parte de una amplia oferta de suscriptores. El servicio ya está disponible en múltiples plataformas, incluyendo móviles, web y TV inteligente, y ofrece una combinación de soluciones de suscripción y video a la carta (VOD). 
 
Para garantizar la entrega suave y sin problemas de su servicio OTT, MegaFon seleccionó una suite de soluciones de procesamiento y entrega de vídeo de Elemental. Se trata de Elemental Server, que proporciona una transcodificación eficiente de los archivos mezzanine de vídeo bajo demanda (VOD) y Elemental Live proporciona compresión del contenido transmitido. El servicio es apoyado por Delta Elemental que proporciona envasado just-in-time (justo a tiempo), envoltura de salidas de video en MPEG-DASH con WideVine y HLS con la gestión de derechos Verimatrix. Los sistemas de Elemental se instalan en las instalaciones de la empresa en Moscú. 
 
"Con la solución de Elemental, hemos creado una plataforma OTT confiable y escalable que nos permite soportar sin fisuras las expectativas de nuestra base de usuarios en expansión" dijo Andrey Kushnarev, Jefe de Video Streaming de MegaLabs, la división de desarrollo de MegaFon. "Ha demostrado su eficacia durante nuestras tres promociones publicitarias estacionales importantes que generaron un aumento enorme en conexiones simultáneas en nuestra plataforma de OTT. Como resultado, conseguimos ampliar significativamente el número de suscripciones pagos, y ofrecimos a nuestros clientes la calidad constante del flujo OTT en cualquier momento”. 
 
El servicio de streaming de video ha estado en línea desde septiembre de 2015, y sigue creciendo en contenido y números de suscriptores. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?