Tecnología 18.04.2019 > Latinoamérica

“El uso de datos es un elemento clave para la monetización”

Jerónimo Macanás, CEO de Jump TV Solutions, compañía fundada en 2016, destacó la importancia de la implementación de tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial en la industria del video.

Jump nace con el objetivo de consolidar y confirmar una visión sobre la influencia del uso de datos en los servicios de video. "Nuestra visión es que los datos y su uso efectivo serán la nueva ventaja competitiva en la siguiente fase de la industria del video. Esta edición de NABShow ha sido muy productiva, formamos parte de Sprockit y presentamos nuestra solución Communities para operadores y Networks. Además, venimos trabajando en la región para expandirnos al mercado americano, es una prioridad para el año 2019”, destacó Jerónimo Macanás, CEO de Jump TV Solutions.

Hoy en día Jump cuenta con una oficina física en Madrid, España, aunque su presencia es aún mayor. “Queremos seguir consolidándonos en los mercados relevantes, como Estados Unidos, Latinoamérica y Norte de Europa. Llevar nuestras soluciones de Big data y de IA para el mundo del entretenimiento y ayudarlos a aumentar el engagement, reducir el tiempo de trabajo y tener un impacto en su revenue baseline”, agregó.

Con respecto a las soluciones presentadas en NABShow, el ejecutivo destacó: “Este año es un modelo communities, pretendemos ofrecer la posibilidad de que operadores, networks y el mundo de la TV pueda microsegmentar de manera automática su audiencia. Es un concepto que viene trabajando Netflix y nos gustaría democratizarlo. Hoy en día, sólo los grandes jugadores como Amazon y Google, utilizan tecnologías de datos de vanguardia para competir en el mercado del video. Es una herramienta potente para advertising, micromarketing, entre otros".

"Tenemos muchos más clientes que están por comenzar a trabajar en los próximos meses. Hay cada vez más empresas de la industria del video que ven que los datos son importantes y tienen que activar ese asset. En la mayoría de los casos no están monetizando. Latinoamérica es un mercado perfecto, queremos seguir empujando más en la región y estamos encantados con lo que hemos conseguido hasta ahora. Dentro de nuestra cartera, trabajamos con Globo en Brasil, América Movil, Cable Onda en Panamá, con operadores y broadcasters”, señaló.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?