Tecnología 06.03.2015 > Mundo

El switcher HVS-2000 de FOR-A hará su debut durante NAB 2015

La compañía exhibirá el producto junto con una amplia variedad de sus tecnologías de producción de video.

El switcher de producción de vídeo HVS-2000 de FOR-A hará su debut en Estados Unidos durante NAB 2015. Presentado por primera vez en el IBC Show del año pasado, el equipo es la unidad más nueva de la exitosa línea de switchers HANABI de la empresa. La compañía exhibirá el producto junto con una amplia variedad de sus tecnologías de producción de vídeo en el stand C5117 durante el evento, que se llevará a cabo desde el 13 hasta 16 abril en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Con un diseño que incorpora importantes opiniones de los clientes, el HVS-2000 se ajusta a una variedad de aplicaciones, incluyendo eventos en vivo, estudios de televisión, camiones OB y configuraciones educativas. Puede ser utilizado para producciones SD, HD, 3G y 4K, y permite hasta 48 entradas/18 salidas o 40 entradas/22 salidas.

"Estábamos ansiosos de traer el HVS-2000 a Estados Unidos, y el escenario de NAB es el lugar perfecto para que lo hagamos. El switcher incluye muchas tecnologías innovadoras que lo diferencian de otros switchers de su clase. Nuestra empresa siempre se esfuerza por ser la mejor en su clase con cada producto que presentamos, y estamos confiados de que nuestro equipo cambiará el panorama para la producción de video" explicó Hiro Tanoue, Presidente para Estados Unidos de FOR-A.

Una función exclusiva que ofrece el producto es MELite, que permite a un AUX bus tradicional transformarse en un Mix Effects funcional con recortes, mezclas y DVEs incluyendo vistas previas. Esta herramienta permite al motor HVS-2K ofrecer las capacidades de producción de un switcher 6 M/E completo y funcional. MELite es el bloque de construcción para funciones más poderosas y fáciles de usar, tales como efectos de transición ascendentes y descendentes.

Los operadores pueden desplegar el MELite como un tercer M/E, transformando al switcher en un 3 M/E con un panel para 3 M/E. Los usuarios también pueden añadir un panel de control adicional de 1 M/E y permitir a un segundo operador tener el poder agregado de un segundo switcher totalmente funcional en otra locación. El versátil y rentable HVS-2000 ofrece a los operadores el poder de seis Mix Effects para un control de la pantalla del monitor múltiple e  independiente.

Otra función exclusiva de la solución de la empresa es ONStage, que permite a los operadores tener más poder y creatividad en su conmutación de vídeo. La herramienta está diseñada específicamente para eventos en estadios o eventos corporativos donde se utilizan múltiples pantallas con de imágenes, cada una con transiciones independientes. El modo de conmutación permite a los operadores observar cambios con la posibilidad de tener una vista previa completa conectada directamente a la zona de transición.

Con su función FLEXaKEY, los operadores del HVS-2000 pueden adaptar sus necesidades de producción añadiendo capas en movimiento y DVE a los recursos tradicionales M/E o MELite. El equipo incluye un reproductor de cuatro canales con capacidades de pausar imágenes y guardar clips en la memoria de reserva, junto con su sistema de panel de memoria P-MEM, que incluye un sencillo panel de imágenes de eventos y secuencias. El switcher también cuenta con un nuevo sistema de menú, desarrollado por FOR-A, llamado Midas Touch, que permite fáciles cambios de configuración y un total control del sistema.

El HVS-2000 incluye sincronizadores de cuadros en cada entrada, incluyendo una valiosa toma de cuadros para captura de imágenes en cualquier entrada. También, cuenta con una herramienta para migrar de SD a HD. El switcher ofrece un total de 12 manipuladores, con un máximo de 12 efectos DVE flotantes/2.5D y 3D asignables, y hasta cuatro multi-visualizadores para usuarios independientes y configurables, estarán disponibles con el producto.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?