Tecnología 22.08.2018 > Mundo

El servicio de streaming fuboTV transmite en vivo con Sentry de Tektronix

La solución escalable de monitoreo de QoE permite al proveedor OTT norteamericano entregar video de calidad en tiempo real.

Trabajar en la distribución de programación multicanal de video (MVPD) como un proveedor OTT disruptivo, significa que la retención del suscriptor es crítica. Los contratos de mes a mes, sin requisitos de alquiler de hardware y las ofertas constantemente actualizadas de los competidores requieren la necesidad de un rendimiento de alta calidad y la entrega de su alimentación en todo momento. Es por eso que fuboTV, el servicio de transmisión de televisión en vivo líder en deportes en los Estados Unidos, se basa en el monitoreo de calidad de la experiencia (QoE) de las soluciones de Tektronix.
 
Tektronix brinda confianza a fuboTV en su QoE a través de Sentry, una solución de monitoreo de contenido de calidad de video en tiempo real que ofrece control de calidad de video en vivo ya pedido a través de flujos de trabajo en la nube y en la transmisión virtual. Sentry simplifica la monitorización de la calidad en los entornos complejos de hoy en día al ofrecer visibilidad de la calidad del contenido de transmisión junto con un análisis en profundidad e informes de cumplimiento para los servicios OTT / multipantalla con escalabilidad global.
 
"Impulsar contenido de vanguardia para nuestros clientes es determinante para nosotros" asegura Billy Romero, Gerente de Ingeniería de Video y Operaciones en fuboTV. "Ahí es donde entra en juego Tektronix. A medida que pasamos a ese nivel de transmisión 4K HDR10, podemos usar Sentry para evaluar exactamente qué estamos ofreciendo a los clientes. Es muy versátil y lo hemos usado no solo para analizar el QoE de nuestro servicio, sino también el rendimiento general de CDN. Esto nos ha permitido seleccionar el codificador que mejor funciona para nosotros hasta en los principales partidos, que son críticos para nuestro público".
 
Al proporcionar una vista única que abarca flujos de trabajo en la nube, virtuales y locales, Sentry simplifica la garantía de calidad en comparación con las alternativas que involucran múltiples plataformas de monitoreo.
 
"Hemos creado API para uso de fuboTV, permitiéndoles monitorear fácilmente la calidad y reaccionar rápidamente a cualquier problema" dijo Charlie Dunn, Gerente General del negocio de video de Tektronix. "Esta es una industria que está experimentando rápidas mutaciones y los proveedores necesitan la confianza de que su contenido se está entregando correctamente, independientemente de la tecnología o la escala que ofrecen. Sentry brinda esa confianza, posibilitando el ahorro de tiempo y dinero en la solución de problemas".
 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?