Tecnología 11.07.2021 > Newsline Report

El progreso y la importancia de la red Wi-Fi

Un estudio de Wi-Fi Alliance predice que el valor económico global de Wi-Fi aumentará de USD 3,3. trillones este año a USD 4,9 billones para 2025.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Wi-Fi y hay mucho que celebrar sobre la tecnología que ha transformado la forma en que las personas se conectan y ha hecho contribuciones invaluables a la economía global. El Wi-Fi ha demostrado ser especialmente crítico durante el último año, ya que todos nos adaptamos a trabajar y aprender desde casa y a mantenernos en contacto por teléfono y video. Según Plume, la cantidad de dispositivos Wi-Fi conectados a redes Wi-Fi domésticas aumentó drásticamente a partir de mediados de marzo de 2020, en algunos mercados más del 100% por encima de los niveles prepandémicos, lo que permitió interacciones comerciales, educativas, sanitarias y sociales. para moverse en línea. Pero incluso antes de la pandemia, ya se predijo que Wi-Fi transportaría más del 56% del tráfico de Internet de EE.UU. para 2022. 

Con toda esta importante actividad económica y social que se lleva a cabo a través de Wi-Fi, no es de extrañar que la tecnología sea un generador de valor clave para la economía. Un estudio de Wi-Fi Alliance predice que el valor económico global de Wi-Fi aumentará de USD 3,3. trillones este año a USD 4,9 billones para 2025. Todas estas cifras apuntan a la creciente importancia del Wi-Fi en la vida diaria, razón por la cual los logros del año pasado en la política de Wi-Fi en los Estados Unidos y en todo el mundo han sido verdaderamente críticos para consumidores y para el crecimiento económico. En honor al Día Mundial del Wi-Fi, reflexionamos sobre los hitos alcanzados durante el año pasado e instamos a que se tomen medidas adicionales para garantizar que el Wi-Fi continúe prosperando.

El año pasado, la decisión unánime y bipartidista de la FCC de abrir 1200 megahercios en la banda de 6 GHz al uso compartido del espectro sin licencia marcó un momento decisivo para el Wi-Fi. Antes de esa decisión, había pasado más de una década desde que se puso a disposición un nuevo espectro sin licencia adecuado para Wi-Fi. Los consumidores estadounidenses necesitaban desesperadamente esa nueva inyección de espectro para respaldar todas las actividades para las que ahora confían en Wi-Fi, desde transmisión, juegos y navegación hasta videollamadas y telemedicina. Los canales de Wi-Fi más amplios habilitados por 6 GHz ahora pueden seguir el ritmo de los equipos de Wi-Fi 6E de próxima generación, ofrecer a los consumidores velocidades de varios gigabits y menor latencia, y permitir que haya más usuarios en la red mientras se reduce la congestión.

Luego, el otoño pasado, la FCC mejoró aún más la perspectiva del espectro para Wi-Fi cuando abrió la parte inferior de la banda infrautilizada de 5.9 GHz para uso en interiores sin licencia. Esta pequeña porción de espectro, cuando se une a una banda Wi-Fi adyacente, crea un canal Wi-Fi de próxima generación de ancho de banda amplio (160 MHz). Este nuevo canal se puede poner en línea en el equipo de Wi-Fi existente, brindando mejor Wi-Fi a los consumidores estadounidenses en sus hogares, lugares de trabajo y escuelas cuando más lo necesitan.

Los reguladores en Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, la Unión Europea, Japón, México, Perú, Corea del Sur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido están siguiendo el ejemplo de la FCC en la entrega de un nuevo espectro de 6 GHz sin licencia a sus ciudadanos. Al respaldar una política de espectro equilibrada que reconoce el valor de la innovación y la competencia sin licencia en el mercado, los países de todo el mundo están ayudando a generar un valor económico inmenso y desbloquear una mejor conectividad para los consumidores al tiempo que reducen los costos de los dispositivos de consumo. La decisión de 6 GHz de la FCC es solo el último ejemplo de su liderazgo en la política de espectro sin licencia, que está preparando el escenario mundial para una banda ancha más rápida, mejor y más asequible.

Si bien hay mucho que celebrar de los logros históricos del año pasado, el camino a seguir debe incluir aún más oportunidades para el crecimiento de Wi-Fi. A medida que las tecnologías continúen avanzando y el mundo se vuelva más interconectado que nunca, las demandas de uso de Wi-Fi solo aumentarán. Esto significa que las decisiones de política de espectro deben tener una visión de futuro y considerar no solo cómo se vería el Wi-Fi en cinco años, sino también lo que se necesitará para que los proveedores de servicios continúen ofreciendo un Wi-Fi excepcional y las próximas innovaciones sin licencia 10-15. años en el futuro. Continuar aumentando la cartera de espectro sin licencia y encontrar las próximas bandas que admitan la conectividad Wi-Fi es la única forma en que EE. UU. y el resto del mundo podrán adelantarse a la demanda de los consumidores y mantenerse a la vanguardia de innovación.

© Plataformas.News 2021   

¿Te gustó esta nota?