Tecnología 08.06.2016 > Latinoamérica

‘El mercado chileno está muy fuerte’

Héctor Marchitelli, Gerente de Maxicrane, contó cómo comenzaron las operaciones en Latinoamérica durante 2016 y en qué proyectos están trabajando.

¿Cómo fue su experiencia en TECNÉ 2016? ¿Qué expectativas tiene del mercado chileno?

En el país, tenemos presencia a través de la distribuidora Matrix. En el encuentro estuvimos muy bien, cerramos bastantes ventas por lo que viene bastante fuerte el mercado chileno. Mucha gente nos preguntó por nuestras grúas. Es el producto que más interesó en la feria debido a que hay pocos fabricantes locales de estos equipamientos. El país promete muchísimo.

¿Cómo comenzaron las operaciones en Latinoamérica durante 2016?

El año arranco un poco suave, lo cual vino bien de cierta forma porque nos dio tiempo de desarrollar cosas nuevas. Estuvimos desarrollando un Follow Focus inalámbrico que fue presentado en NAB Show 2016. También, lanzamos el cabezal Diabolo que se puede manejar con joystick o panbar, pero todo lo relacionado a la electrónica y las configuraciones se hacen con una pantalla táctil. Es un equipo que aguanta cámaras de hasta 30 kilos y es muy interesante. Esta diseñados para cámaras pesadas.

¿En qué proyectos están trabajando?

Tenemos pensado presentar una grúa que acompaña al cabezal Diabolo y, que seguramente la lanzaremos en CAPER Show 2016. Adicionalmente, estamos desarrollando un software para que estos cabezales pueden grabar en movimiento y hacer time lapses con los carros de travellyng.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?