Tecnología 25.02.2013 > Latinoamérica

El Festival Internacional de Viña del Mar se transmitirá con TriCaster

La tecnología de NewTek fue seleccionada por el GrupoZ para realizar la transmisión de uno de los shows musicales más importantes de la región.

NewTek anunció que será el socio exclusivo de transmisión con el GrupoZ para el Festival Internacional de Viña del Mar, uno de los festivales de música más grandes de Latinoamérica. El festival comienza el 24 de febrero y termina el primero de marzo en Viña del Mar, Chile. Este año incluye las actuaciones de Elton John, The Jonas Brothers, Maná y Romeo Santos.

“TriCaster es el sistema de producción de video multicámara #1 del mercado y hemos venido trabajando con el desde hace bastante tiempo”, dice Christian Avalos de GrupoZ. “Estamos aun mas emocionados de expandir el cubrimiento de nuestro evento en el festival este año con un Tricaster 8000 y un 3Play 425 para transmitir en vivo en la red”.

Ciro Hinojosa, un conocido artista 3D de Monterey, México, esta usando el novedoso software de NewTek, Virtual Set Editor (VSE), para construir y diseñar los sets virtuales del festival y los efectos double box.

“Ciro ya ha diseñado un gran numero de sets virtuales en Tricaster para varias estaciones de televisión a los largo de toda América Latina, incluyendo un escenario para un canal de televisión venezolano para el cubrimiento de los Olímpicos de Londres” asegura Ralph Messana, Director de ventas de NewTek Latinoamérica. “Estos sets personalizados combinados con la sencilla transmisión de TriCaster harán un show increíble. Definitivamente hay que verlo”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?