Tecnología 01.11.2022 > Newsline Report

El evento CAPER Show abrió sus puertas con grandes novedades

Uno de los eventos de tecnología audiovisual más importantes de la región regresó en su modalidad presencial, luego de tres años pausados por la pandemia y cumple 30 años.

Con gran ritmo y alegría, comenzó CAPER Show 2022, el evento internacional de tecnología audiovisual profesional más importante de la región, en un año muy emotivo no sólo por su vuelta de manera presencial y el reencuentro cara a cara entre los miembros más representativos de la industria, sino también porque celebra su edición número 30.

En un recorrido por la convención -que este año se realiza en centro de Costa Salguero en Argentina, uno de los predios emblemáticos en el mercado de las exposiciones y eventos en la Ciudad de Buenos Aires-, se observa una importante apuesta a la estética en cada uno de los stands, enmarcándola como un evento lujoso, elegante y muy tecnológico.

“Es mucho más que una exposición”, comenta Pilar Orge Sánchez, organizadora de CAPER, mientras explica que es un evento compuesto por la exposición más un programa técnico académico” y la particularidad que tiene este año es que el programa arranca a la mañana y sigue en continuado hasta las 20 horas, en dos auditorios en forma simultánea.  También, la profesional hace foco en la calidad del evento realizado con “mucha producción”, incluso “en un año de dificultad de importación”.

Si bien es un evento mucho más chico de los que solían tener hasta el año 2018, “estamos muy contentos porque nuestro primer objetivo de ventas era hacer una exposición que fuera un 50% de la del 2019 y hoy estamos en dos tercios. Estamos en 1100 metros cuando en 2019 vendimos 1500 metros”, indica la organizadora, quién está en la organización desde la primera CAPER en el año 1992.

Los 1100 metros de stands corresponden solamente a los expositores comerciales, a lo que se suman 200 metros más de stands que corresponden a instituciones, como la Universidad de Tres de Febrero.

“No sería un evento argentino si no hubiera una crisis en el medio. Estamos con el problema de las importaciones, de la transferencia de divisas, que es un problema no solamente para los importadores/integradores sino también para los fabricantes porque no pueden importar los componentes. Entonces, estamos atravesando un momento complejo; pero, apostamos a que finalmente las autoridades tomen consciencia de la cadena de valor de la industria audiovisual”, remarca.

Excelente apertura para un primer día en el que esperan lograr la visita de más de 4500 personas en los tres días de la feria, igual o más que en su última edición presencial, donde participaron unas 4.525.

Lo particular y diferencial de este evento – a diferencia de otros- es la atención de primera mano por parte de ingenieros, técnicos y profesionales nacionales e internacionales que están al frente de cada uno de los stands y son quienes le explican al público las bondades de sus equipos e instrumentos de ventas y aconsejan sobre ellos.

Es importante resaltar que las personas interesadas en visitar CAPER Show 2022, este miércoles 3 y jueves 4 de noviembre- cuentan con un servicio gratuito de Shuttle, que sale desde Avenida Sarmiento, acera Parque Ecológico de Buenos Aires – ex Zoológico- a 20 metros de la esquina, que sale a partir de las 11.30 horas.

¿Te gustó esta nota?