Tecnología 18.04.2013 > Argentina

El Encuentro de Telecomunicaciones suma un taller de Fibra Óptica

Los especialistas Pablo Vicino y el Ing. Damián Brazionis tendrán a su cargo: “Conectorización y Medición de F.O.”, de ocho 8 horas de extensión.

La tecnología de telecomunicaciones FTTH (del inglés Fiber To The Home), enmarcada dentro de las tecnologías FTTx, se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para brindar servicios avanzados, como el Triple Play (telefonía, Internet de banda ancha y televisión) a los hogares y negocios de los abonados. La implantación de esta tecnología está tomando fuerza en nuestra región, donde muchos cableoperadores reducen la promoción de servicios ADSL en beneficio de la fibra óptica. Con contenidos tan específicos apuntados a proponer alternativas más atractivas de banda ancha para el usuario (música, vídeos, fotos, etc.), este tipo de capacitaciones prácticas son muy esperadas en el interior de nuestro país.

La primera parte, a cargo Pablo A. Vicino, comenzará el martes 25 de junio a las 15 hs, y constará de un entrenamiento FTTx con conectorizado en campo y empalmes ópticos. La actividad incluirá el abordaje del ensamble de conectores ópticos en campo, las alternativas de empalmes ópticos y sus prácticas.

Al día siguiente, en el mismo horario y con el Ing. Damian Brazionis como disertante, se abordará el tópico: “Utilizando el OTDR en modo experto”. Durante estas 4 horas finales se trabajará la introducción básica sobre fibras ópticas, determinación y medición de presupuesto óptico, mediciones con OTDR, y verificación y limpieza de conexiones: patchcord y ODF.

Según los especialistas, para este año se espera un crecimiento en forma exponencial del desarrollo de esas redes, ya que los operadores de cable están viendo que necesitan de esta tecnología para dar mayor ancho de banda, tanto por la demanda de los clientes como por la presión de la competencia; por lo cual se estima que el taller estará muy concurrido.

Los organizadores del Encuentro invitaron a todos aquellos que estén interesados en asistir a este taller, a que cuanto antes reserven su lugar acreditándose a través del sitio web oficial: www.encuentrosregionales.com. Espacio donde encontrarán también más información de este taller así como también de las demás actividades que se desarrollarán durante los 3 días que durará el Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Paraná 2013.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?