Tecnología 03.12.2021 > Newsline Report

El documental 'Not Going Quietly' trabajó su postproducción con DaVinci Resolve

Blackmagic Design anunció que la posproductora Irving Harvey empleó DaVinci Resolve Studio para etalonar el galardonado documental.

Dirigido por Nicholas Bruckman, "Not Going Quietly" muestra la historia de Ady Barkan, un padre y activista cuya vida se ve convulsionada al ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Greenwich Entertainment lo estrenó en salas de cine el 13 de agosto, y ahora está disponible en las principales plataformas digitales, inclusive Apple TV, iTunes y Amazon Prime Video.
 
Gursky y el equipo de Irving Harvey tuvieron que implementar una dinámica de trabajo remota cuando comenzaron con el documental. Gracias a las herramientas colaborativas de DaVinci Resolve Studio, Gursky continuó trabajando desde su casa y le proporcionó al editor un monitor OLED, una tarjeta de captura y reproducción DeckLink Mini Monitor y una copia del programa, a fin de que ambos pudieran cooperar en tiempo real.
 
"Usamos las funciones colaborativas de DaVinci Resolve Studio para revisar el material sobre la marcha en el mismo modelo de monitor. Era importante que ambos pudiéramos mirar una misma imagen de gran calidad, con el propósito de garantizar que ningún detalle pasara desapercibido", dijo Gursky. "Con esta configuración, tuvimos la oportunidad de apreciar los cambios antes y después del etalonaje, a fin de realizar ajustes precisos, incluso aunque estuviéramos en lugares distintos", sostuvo.
 
Además, señaló que los documentales de este tipo, con distintos formatos de captura y material de archivo variado, pueden requerir algunas pruebas al intentar conseguir una cierta apariencia o, lo que es más importante, un estilo consistente. Mediante DaVinci Resolve Studio y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel, pudo lograrlo rápidamente.
 
"La herramienta de transformación del espacio cromático que ofrece el programa fue esencial para unificar la diversidad de formatos. Nos permitió ahorrar mucho tiempo y enfocarnos en otros aspectos del etalonaje que nos brindaron la oportunidad de crear la apariencia consistente que buscábamos", expresó Gursky. "DaVinci Resolve Studio ha sido mi caballo de batalla durante mucho tiempo, pero en este proyecto, sus herramientas colaborativas resultaron fundamentales. "Not Going Quietly” era una especie de blanco en movimiento, y tuvimos que adaptarnos rápidamente, intentando compatibilizar nuevas fechas de estreno y entregas con una dinámica de trabajo cambiante. Sabíamos que era importante contar la historia de Ady y formar parte de ella, por lo que estamos muy contentos de haber podido aprovechar aún más las funciones de DaVinci Resolve Studio para poder lograrlo", concluyó.
 
©Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?