Tecnología 29.04.2019 > Latinoamérica

“El desarrollo de nuevas OTTs será clave en la industria”

Arnaud Elnecave, VP de Marketing de Dalet, analizó la convergencia de nuevas tecnologías que marcarán el futuro en la región y destacó los principales lanzamientos de la compañía.

¿Cuáles fueron las novedades de la compañía para esta edición de NAB Show?

El año pasado lanzamos nuestra plataforma Dalet Galaxy, este año seguimos promocionándola con algunas mejoras. Es una herramienta para broadcaster, producción de contenido profesional, MAM para manejar gran librería y catálogo, orquestrar los flujos de trabajo. Además tenemos numerosas herramientas para tareas específicas del broadcast como gráficos, video servidores y control de producción automatizada.

Hay un nuevo producto que revelamos en IBC 2018, Dalet One Play, es una solución de automatización en producción que controla la luz, movimiento de cámara, audio de la consola, gráficos. También puede controlar eventos digitales como publicaciones o distribución de contenido a la audiencia.

Por otro lado, está Dalet Media Cortex, es una plataforma Saas en la que nuestros usuarios pueden conectar para usar inteligencia artificial en su flujo de trabajo. Conecta a los flujos de trabajo de los clientes para enriquecer el contenido automáticamente, para ayudarlos a generar capturas automáticamente y para sugerir recomendaciones de contenido para la gente que esta trabajando en producción de video.

Además de Dalet On-the-Go y Dalet WebSpace para colaboración remota, Dalet Galaxy five (Dalet OneCut ofrece un nuevo marco de edición remota que permite a los periodistas, productores, editores y otros creadores de contenido en el flujo de trabajo trabajar de forma remota al centro de contenido central.

¿Cómo cree que incidirá la convergencia de nuevas tecnologías en la industria?

Creemos que el desarrollo de OTT es una de las claves, va a ser el tema principal en distintas conferencias, workshops. Es un gran cambio en la industria. Ahora todo va dirigido al mercado consumer usando nuevas plataformas, es una nueva manera de distribuir contenido a las audiencias que los broadcasters necesitan implementar. Esto va a redifinir completamente el mercado. Porque el nuevo comercio serán los jugadores digitales, podrán llegar a las audiencias, la competencia se va a poner más intensa con más jugadores.  Nuestra plataforma realmente ayuda en esta transformación implementa una nueva forma de producir y publicar contenidos para múltiples plataformas y por audiencias digitales y conectadas.

¿Cómo se encuentra posicionada la compañía en el mercado de Latinoamérica?

Vemos una interesante road en los últimos 5 años. Adquirimos interesantes clientes en Brasil como TV Record y Globo. También en Argentina y Chile como Mega, que está redefiniendo la forma de producción para distintas audiencias y virando hacia multiplataforma. Actualmente el 15% de las ganancias de nuestra compañía es de Latinoamérica. Es una región muy importante para nosotros. En un principio fue muy lento, pero en los últimos 5 años se incrementó rápidamente por eso tenemos grandes expectativas.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?