Tecnología 02.07.2018 > Mundo

El broadcaster coreano MTN elige las soluciones de Matrox

El estudio de MTN está equipado con seis dispositivos Monarch HDX H.264 (dos para transmisión en vivo, tres dedicados a VOD y el sexto se usa para transmitir y grabar).

TaenamDVI, un integrador A/V, trabajó estrechamente con el broadcaster coreano MTN para ayudar a mejorar su flujo de trabajo, y recomendó el dispositivo de grabación y transmisión de doble canal Matrox Monarch HDX. El codificador superó sus expectativas. El equipo fue fácil de instalar, ocupaba poco espacio real en la locación, lo que reducía el desorden y el cableado innecesario, y requería menos personal para administrar que su configuración anterior. MTN probó otras opciones al mismo tiempo, pero ninguna pudo igualar a Monarch HDX en términos de rendimiento, estabilidad, facilidad de uso y escalabilidad.

El estudio de MTN está equipado con seis dispositivos codificadores Monarch HDX H.264 (dos para transmisión en vivo, tres dedicados a VOD y el sexto se usa para transmitir y grabar simultáneamente). Con una cámara Sony, video de 1080 se transmite a Monarch HDX, mientras que el sonido se captura con un mezclador de audio CRESTAUDIO a través de la entrada de audio analógico de Monarch HDX.

Los dos dispositivos Monarch HDX dedicados a la transmisión en vivo utilizan sus canales de codificación para transmitir transmisiones de alta calidad de 1080p a 30 fps a 5 Mbps, y transmisiones de baja calidad de 480p a 30 fps a 1 Mbps. Las transmisiones se envían a GABIA (un CDN coreano), YouTube y Wowza Streaming Engine, así como a Flash Player de MTN para que se puedan ver directamente desde su sitio web.

Simultáneamente, las transmisiones de cada día se configuran para grabar VOD con una calidad superior a la de las transmisiones. Para la redundancia, tres dispositivos Monarch HDX registran 1080p 30 fps a 10 Mbps durante todo el día. Los dispositivos Monarch respaldan las grabaciones en el almacenamiento conectado a la red (NAS) cada 30 minutos a una hora utilizando la función de archivo dividido del Monarch HDX, pero el video también se puede guardar en una tarjeta SD o USB. Esta característica asegura que la mayoría del contenido se conservará en el caso de un evento inesperado, como un corte de energía.

A veces se cargan programas completos para VOD, pero principalmente a los espectadores solo les interesa un segmento de noticias específico o una actualización de stock. Para acortar las noticias para VOD, un editor de MTN copia los archivos almacenados en el NAS y los edita en segmentos individuales utilizando Adobe Premiere. A continuación, el broadcaster utiliza su propio sistema de gestión de contenido, que se desarrolló utilizando la API de Monarch que se encuentra en Dev Tools de Monarch HDX, para cargar los videos en GABIA y YouTube.

La aplicación de gestión MTN mantiene las operaciones en todos los dispositivos funcionando sin problemas. A través de la aplicación, los administradores pueden aprovechar toda la funcionalidad integrada en el software Monarch, como ver el estado de todos los dispositivos Monarch HDX, recibir alertas de estado de notificaciones móviles y programar los dispositivos para reiniciar automáticamente o iniciar y detener la grabación en momentos específicos.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?