Tecnología 19.06.2015 > México

El 4K y los servicios a través de la IP son prioridad de Panasonic

Cámaras robóticas con streaming, aplicaciones a través de IP y la nueva Varicam35, 4K, son parte de las novedades exhibidas durante Expo Cine, Video, TV 2015.

Panasonic sigue la tendencia de la tecnología 4k, así como el desarrollo de aplicaciones a través de la IP, con la finalidad de otorgar soluciones al momento. Esto lo refleja a través de su nueva línea de cámaras, las cuales vienen implementadas con streaming vía LAN, Wireless y Wifi.
 
“El área de video profesional tiene muchas expectativas, y en la empresa estamos desarrollando nuevos productos con algunas aplicaciones que se están implementando a raíz de las nuevas vías de comunicaciones, esto quiere decir que a través de la IP. Antes todo se hacía vía satélite, ahora estamos enfocados en la IP y la tendencia por el 4k, es decir, elevar la calidad de resolución en imágenes, esto va desde nivel consumo hasta niveles profesionales de cine y demás. Presentamos las cámaras robóticas con salida SDI, que son las tradicionales, pero ahora de manera adicional, tienen streaming con una característica,  vía Lan, Full HD  4.2.2 es decir, la calidad que te da la cámara la puede hacer vía streaming directamente. Además, el usuario podrá  tenerlas de forma remota enlazándose directamente con las de estudio, permitiendo que los controles de este, también controlen la colorimetría  y parámetros de calidad” sostiene Sergio Noriega, Subdirector de Ventas Profesionales de Panasonic de México.
 
Desde el pasado abril, ya se encuentran disponibles en el mercado estos productos, resaltando también el lanzamiento de la nueva Varicam35, 4k, la cual incorpora un sensor de imagen MOS de 35mm, grabadora dual, registros 4K simultánea/2k/ Proxy o UHD/ HD / Proxy + Raw al Codex (Opcional), entre otras características. 
Parte de sus próximos lanzamientos, es una aplicación a través de la nube: “En septiembre lanzamos un servicio de nube, que entre sus características,  te permite hacer edición a control remoto, el camarógrafo se enfocará en estar tomando imágenes y el productor en la estación podrá tomar decisiones de ver que segmentos puede aprovechar y pedir directamente desde la cámara, solo lo que va a utilizar. Este producto ya está en prueba de forma gratuita para nuestros clientes, previo a su lanzamiento”, resalta Noriega
 
Sobre el diferencial que ofrece Panasonic ante las opciones similares de la competencia, el ejecutivo dijo: “Las competencias son muy amplias pero creemos que nuestra robustez en la calidad de productos nos respalda, además de nuestra enfocada dirección de servicio, nos da una ventaja competitiva. El valor agregado que tenemos, es la red de distribuidores especializados con la que contamos, ya que no solo venden la caja, sino dan asesoría e incluso dan la opción de operar el producto”, finalizó.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?