Tecnología 27.05.2015 > Latinoamérica

“El 4K tardará varios años en llegar a los televisores”

Así lo explicó Manny Rosado, Senior Field Systems Engineer de Aja Video Systems, en el marco de Tecné 2015, el evento internacional de tecnologías para el desarrollo de contenidos audiovisuales que se lleva a cabo los días 26 y 27 de mayo en Santiago de Chile.

¿Qué productos están exhibiendo en Tecné 2015?

Desde Aja Video Systems hemos traído una gran variedad de productos para afrontar el contexto chileno, en donde la tecnología trabaja con el estándar analógico y está yendo hacia la alta definición y al mundo digital, por lo tanto, tenemos soluciones que ayudan con la conversión de información a vía de banda video. Se puede cambiar de SD a HD o ir de SD a digital.

¿En qué proyectos están trabajando en Chile?

Estamos desarrollando con Delitec, que es uno de nuestros vendedores locales con fuerte presencia en una gran parte del país, varios tipos de proyectos en base a las soluciones de digital y alta definición para ayudar con este problema a canales de televisión, productoras y salas de producción. De a poco, estamos implementando una gran cantidad de flujos de Aja.

¿Cómo están evolucionando las ventas de la empresa en el país?

Chile es uno de los países donde acabamos de desembarcar pero estamos apoyando fuertemente a las operaciones en el mismo y, pronto, estaremos trayendo todas las tecnologías y soluciones de nuestra compañía.

¿Qué desafíos tecnológicos enfrentan en Chile?

Nuestros clientes locales que realizan producción de video nos cuentan que aquí están un poco atrasados en el mercado tecnológico y lo que está sucediendo es que en base a los nuevos productos que van apareciendo tanto en el país como en la región se está acortando el retraso pero todavía es un poco difícil.

¿En estos momentos ya se encuentran trabajando con 4K?

Estamos muy fuertes en la producción completa en HD ya que contamos con ingenieros propios para desarrollar nuestras tecnologías entonces estamos más avanzados que la competencia. En la actualidad, estamos trabajando con un flujo completamente en base a 4K, sin embargo, esto tardará varios años en llegar a los televisores en los hogares.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?