Tecnología 21.04.2022 > Newsline Report

EKT, ST Engineering iDirect y EasyBroadcast presentan 'SKYflow'

El primer ecosistema IP nativo sobre satélite de la industria, abre la puerta para muchos casos de uso que requieren la entrega satelital de servicios OTT.

EKT, EasyBroadcast y ST Engineering iDirect presentan en conjunto SKYflow, un ecosistema ABR (Adaptive Bit Rate) de multidifusión de última generación. Este presenta una entrega rentable, ultrarrápida y de baja latencia de video en vivo a dispositivos móviles y pantallas grandes para audiencias globales. 

El ecosistema es muy importante para los proveedores de servicios y las empresas de telecomunicaciones que en el pasado han tenido problemas para llegar a los suscriptores y han tenido que lidiar con redes congestionadas. Por tal motivo,  el satélite es el medio ideal para entregar este contenido debido a su capacidad para transportar altas tasas de bits al perímetro, su rendimiento de multidifusión y el posicionamiento previo inteligente del contenido en el perímetro.

Esto tiene implicaciones de gran alcance, ya que significa que la entrega de contenido no se limitará a los medios y el entretenimiento, sino que también permitirá que las instituciones educativas lleguen a sus estudiantes; proveedores de atención médica para ofrecer servicios de telemedicina; mercados de movilidad para entregar video en movimiento y distribución de video al consumidor y hogares que pueden no tener una computadora pero tienen un televisor.

El ecosistema SKYflow se demostró recientemente durante un evento del Proyecto DVB donde el equipo mostró con éxito la creación, el transporte, la recepción y el consumo de video OTT en vivo por satélite de una manera completamente fluida, mejorando la experiencia de visualización general. La entrega de IP nativo por satélite crea una gama de posibilidades para la visualización móvil y en varias salas, la distribución de videos educativos y el ahorro de costos de red.

El fruto del ecosistema es el resultado de una intensa colaboración y meses de trabajo de las cuatro empresas, cada una de las cuales desempeña un papel fundamental. La colaboración ha dado como resultado un ecosistema para la distribución satelital eficiente a una gama de terminales que pueden ser solo de transmisión (a través de un decodificador) hasta puntos de presencia remotos conectados bidireccionalmente y de gran ancho de banda de alto rendimiento utilizando una plataforma VSAT. que se encarga de las aplicaciones de video que se ejecutan sobre él.

Las compañías estarán presentes en NAB 2022.:

EKT: [ESTAND W10103]

EasyBroadcast: [ESTAND W7719]

Ingeniería ST: [Stand W5505]

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?