Tecnología 02.09.2016 > Mundo

EKT está lanzando una serie de Smart TVs para operadores

Ha sido, durante mucho tiempo, un deseo de algunos operadores poder llevar a los consumidores sus ofertas de contenidos completas en la pantalla grande sin la necesidad de un decodificador separado.

EKT está lanzando una serie de Smart TVs para operadores que van a cambiar por completo el panorama de la televisión. Ha sido, durante mucho tiempo, un deseo de algunos operadores poder llevar a los consumidores sus ofertas de contenidos completas en la pantalla grande sin la necesidad de un decodificador separado. Sin embargo, un televisor inteligente estándar, con su plataforma abierta, puede hacer que el equipo se convierta en un competidor directo para el operador, ya que ofrece contenido rival.

La compañía ahora ha desarrollado, en colaboración con uno de los principales fabricantes de televisores de Europa, una versión de Smart TVs para operadores, que combina a la televisión con el decodificador. Esta conjunción única permite a un operador, a un precio asequible, ofrecer una experiencia de TV integrada en el domicilio del consumidor.

Richard Smith, CEO de EKT, explicó: “Al ofrecer una televisión en vez de un decodificador, con todas las funciones actuales y futuras, el operador tiene ahora la oportunidad de tener una verdadera relación con el cliente a largo plazo. ‘Poseer’ el televisor y todas sus funciones, lista de canales, aplicaciones y posibilidades de publicidad, en las instalaciones del cliente, ofrece una forma única para devolverle el control de los ingresos al operador”.

“Con las pantallas convirtiéndose en un commodity, ahora es el momento de sacudir el mercado y combinar la tecnología de los decodificadores, con su experiencia de usuario controlada con un aparato de TV de calidad. EKT cree que nada es sagrado en nuestra industria y al desafío a nuestros clientes con nuevos conceptos e ideas creamos nuevas oportunidades para que el consumidor pueda disfrutar de los mejores contenidos en su tiempo libre".

La primera serie de televisores para operadores serán impulsados por la plataforma de middleware patentada solidTV HbbTV propiedad de la empresa EKT, que es compatible con HTML5 y soporta interfaces de usuario y aplicaciones específicas de los operadores, con soporte de TR-069, DRM, DIAL, multi-cast y uni-cast.

La segunda versión de los equipos ofrecerá soporte RDK 2.x con múltiples opciones de CAS y DRM en el último hardware HEVC y UHD. La tercera ofrecerá el último middleware HbbTV 2.0, soportando todas las aplicaciones de catch up de Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. La empresa estará demostrando el producto en el stand 5.B30 de IBC2016.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?