Tecnología 05.04.2023 > Newsline Report

EFD: Objetivos Leitz HUGO, diseñados para ser rápidos y ligeros

Los lentes con un diámetro frontal de 95 mm, capaces de enfocar un 50% más cerca que sus contrapartes M nativas, llegan a Latinoamérica.

EDF anuncia que el primer set de lentes Leitz HUGO ha llegado a Latinoamérica.  Basadas en el icónico cristal Leica M, las lentes de fotograma completo de HUGO han ido un paso más allá, al elevar el diseño de la carcasa y la calidad de construcción, para que coincida con las lentes cinematográficas de Leitz existentes.

Los lentes tienen una montura LPL y una apertura T1.5 en todo el set con la opción de una lente adicional T1.0 de 50 mm. Su imagen rica en caracteres y ponderada al centro rememora a las ópticas más antiguas, pero con revestimientos modernos y mayor confiabilidad.

Rainer Hercher Geschäftsführer, Director General de Leitz, quien estuvo recientemente en Ciudad de México en el evento “El arte de las ópticas”, organizado por la Asociación de Cinefotógrafas Apertura donde se pudo admirar este set de lentes de EFD, señaló: “Los objetivos Leitz HUGO están diseñados para ser pequeños, rápidos, ligeros y la mayoría de ellos pesan menos de 1 kg”.

“Con un diámetro frontal de 95 mm, capaces de enfocar un 50% más cerca que sus contrapartes M nativas.  Los lentes ofrecen un centro nítido y enfocado con una disminución gradual y agradable del contraste y la luz hacia los bordes con mucha personalidad, creando una estética particular de color y claridad en la captura”, agregó.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?