Tecnología 03.11.2020 > Newsline Report

Edius X marca el comienzo de una nueva era en la edición no lineal

En una nueva edición de GV Studios, Trevor Francis de GV presentó cómo CNBC y Berliner Philharmoniker aplican las nuevas características del Edius X.

EDIUS es el software de edición ideal para profesionales y entusiastas del vídeo de Grass Valley. En una nueva edición de GV Studios, Trevor Francis de GV presentó cómo CNBC y Berliner Philharmoniker aplican las nuevas características del Edius X. “Viene con un motor central completamente rediseñado junto con un concepto modular que permite más rendimiento para flujos de trabajo personalizable. Durante casi dos décadas, el sello distintivo de EDIUS ha sido su estabilidad, rendimiento marco de referencia y su herramienta creativa. Se utiliza en toda la industria desde instalaciones de transmisión y organizaciones de recopilación de noticias, hasta instituciones gubernamentales, producciones corporativas, cineastas independientes, creadores de videos y entusiastas del video. EDIUS X presenta nuevos y emocionantes módulos y funciones incluyendo el rende rizado en segundo plano. Nunca le pedirá que interrumpa su edición para finalizar un proceso, esto hace que el flujo de trabajo sea fluido creativo y virtualmente imparable. Además, trae una nueva opción de exportación en segundo plano, monitor de trabajo GV, compatibilidad con plugin VST, rastreador de movimiento con modo de seguimiento y rastreador de movimiento con modo ancla”, explicó Trevor Francis.

“¿Qué hace que EDIUS sea una opción perfecta para historias de rápido movimiento especialmente en noticias y deportes? El contenido de origen realmente puede provenir de cualquier lugar, teléfonos, sitio webs o cámaras profesionales, además de imágenes físicas, audio, animaciones y gráficos. EDIUS puede editarlo todo, es famoso por eso. Eso significa admitir la gama completa de códecs y envoltorios de nuestra industria y dispositivos móviles, y sistema de entrega de contenido que se utilizan en todo el mundo. La velocidad es esencial y EDIUS ayuda de muchas maneras, comenzando con una interfaz personalizable para adaptarse a las necesidades y habilidades del usuario, además de muchos efectos pre establecidos, uso completo del hardware de pc disponible y una selección de códecs de entrega e incluso más ayuda en Edius X con el renderizado en segundo plano. Así que el software trabaja incluso cuando el usuario hace una pausa para pensar. Otra novedad del Edius X es el rastreo de movimiento. El contenido en estos días tiene que ser llamativo para destacar, especialmente cuando el usuario no puede escuchar el sonido, ya sea en la calle o tren y fijar gráficos en objetos en movimiento lo hace más interesante y fácil de leer”, añadió Francis.

Muchos de los clientes y socios de la industria desean crear sus propios sistemas, es por ello que Grasss Valley sostiene que la API pública de Edius X ha abierto las puertas para integrar más profundamente en los sistemas de producción mas efectos, flujos de trabajo y algunas oportunidades nuevas.

Steve Fastook, SVP de ingeniería y operaciones de CNBC, sostuvo que Edius X ha sido una de las herramientas que permitió la producción de gran cantidad de horas de contenido. "Producimos 15 horas de contenido original den vivo, todos los días esto incluye nuestro programa de noticias de las 7 pm. Tengo unas 50 personas en mi equipo de edición en Estados unidos, unas 20 o 30 más en el resto del mundo, para el programa de las 7 pm estamos produciendo entre 50 y 60 elementos en una sola hora. Con la pandemia han cambiado algunas cosas más y otras menos. La necesidad de contenido aumentó drásticamente durante el día, cuando la pandemia llegó nuestros mercados cambiaron drásticamente y nuestro sistema se ha acelerado a lo grande por el COVID. Alrededor de dos tercios de nuestro equipo de edición están trabajando desde casa ahora, solo hay un tercio de ellos en los estudios. Todo lo que hacemos tiene que ser mejor que cualquier cosa parecida hecha por otra persona. Ahora que estamos haciendo tanto noticias de negocios como generales, debemos estar allí para todo y cada gráfico debe ser estilizado. Así que hemos puesto bastante énfasis en nuestros sistemas para garantizarlo. Creo que Edius X de GV, se destaca por el diseño y cómo se manejan las pistas, es muy intuitivo, muy limpio. Obviamente hay que destacar la velocidad, a los editores les gusta el hecho de que podemos trabajar editando mientras el programa aún está en vivo. Al mismo tiempo tenemos que tener todos esos efectos, procesos y el mundo tiene que tener el control de los suyos. Su mayor virtud es el hecho de que todo lo que aparece, todo el mundo tiene múltiples formatos, es una realidad, y el hecho de que podamos traer cosas y enviarlas de la manera que queramos y adaptarlas a nuestro programa es probablemente la característica más importante”, explicó.

En este mismo sentido, Cristoph Franke, productor creativo de la Sala de Conciertos Digital de la Filarmónica de Berlin, explicó que utilizan EDIUS desde 2009. “Los inicios de la sala de conciertos digital, como proyecto de la orquesta filarmónica de Berlín, fue creada en los años 2006 y 2007. Inició sus servicios de streaming en 2008-2009. La idea es grabar todos los programas de conciertos de la filarmónica de Berlín y ponerlos a disposición de una audiencia de amantes de la música clásica de todo el mundo con la mayor calidad posible. En Berlín, tenemos dependido del programa, del concierto, entre 30 y 50 micrófonos que cuelgan sobre el escenario y estas señales de micrófono se mezclan en nuestro estudio de grabación de audio que se encuentra en un lado del edificio y luego se envía esta señal hacia el estudio de video que está al otro lado de la sala. En este estudio de video, el director de video junto a su equipo está creando las imágenes que veremos en la transmisión en vivo”, manifestó Franke.

Robert Gummlich, Director de Video de la filarmónica, agregó: “Nuestro trabajo y enfoque tienen que ser excelentes, en la sala de control de video logramos esto creando una lista de tomas absolutamente precisa por adelantado, me abro paso a través de las partituras como director de orquesta, divido las cámaras, cada toma esta sincronizada con precisión. Durante la transmisión en vivo, uno de mis asistentes leerá esto y a diferencia de un estudio normal de televisión aquí solo tenemos un operador de cámaras que debe manejar 8 cámaras al mismo tiempo. Estas se controlan a distancia y se pueden programar, por lo que tocando un solo botón puedo acceder a distintos materiales”.

Por último, Franke, concluyó: “El uso principal de EDIUS es en la posproducción editando nuestros conciertos para su lanzamiento, pero también lo usamos para editar las entrevistas que grabamos y proporcionar las inserciones durante el show en vivo, por lo que también es nuestro dispositivo de reproducción además de la función de posproducción”.

Para acceder al video completo, registrarse en el siguiente enlace

 

 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?