Tecnología 06.12.2018 > Mundo

EditShare culmina el año anunciando el lanzamiento de Flow 2019

Se trata de una nueva versión de la plataforma que expande las capacidades de colaboración, y almacenamiento compartido, a Amazon S3 & Glacier, Backblaze y Microsoft Azure.

EditShare anunció el lanzamiento de Flow 2019, el software Media Asset Management  que simplifica la colaboración con herramientas sencillas de implementar, ensamblando y distribuyendo con facilidad la adquisición y manejo de medios. Flow actualmente admite proveedores de almacenamiento locales como Avid ISIS / NEXIS, así como cualquier SMB de almacenamiento compartido. Flow también conecta a los principales proovedores de archivos como Amazon S3, Generic S3, Storage DNA y Masstech FlashNet.

Este último lanzamiento, mejora la compatibilidad de almacenamiento con un nuevo soporte para Amazon Glacier, Archiware P5, Backblaze y Microsoft Azure.

Flow conecta silos de almacenamiento para facilitar la ingesta de archivos, seguimiento de activos, búsqueda y recuperación de información, storyboarding, decodificación mediática y políticas de migración así como entregas para editores, coloristas y creativos.

Las nuevas capacidades en Flow 2019 incluyen soporte de almacenamiento ampliado con Amazon Glacier, Backblaze y Microsoft Azure Files que brinda mayor flexibilidad en términos escalables a nivel de recursos de producción y volumen de contenido: Amazon Glacier permite a los usuarios archivar y restaurar desde sus propias bóvedas de almacenamiento; Backblaze b2 posibilita a los usuarios realizar copias de seguridad de su contenido en centros de datos seguros fuera del sitio; en tanto la compatibilidad con la nube de Microsoft Azure Files brinda la posibilidad de realizar copias de seguridad y archivar en la nube de Microsoft, que también puede indexar los medios existentes.

Asimismo, ofrece una diversidad de soportes: para Archiware P5, que permite archivar y restaurar en LTO así como en otros backends de nube compatibles; para códecs de audio y video mejorado; para entornos KVM virtualizados; y para soluciones de almacenamiento de terceros que utilizan montaje NFS. En este sentido, vale señalar que las nuevas mejoras introducidas en el flujo de trabajo van desde el nuevo panel de actualización de metadatos avanzados hasta la búsqueda rápida, la edición mejorada de la línea de tiempo y las mejoras de intercambio con los NLE líderes como Adobe Premiere Pro, Media Composer Ultimate y Final Cut Pro X.

En la actualidad, EditShare Flow está disponible en tres paquetes: Basic, Advanced y Enterprise. Los usuarios pueden probar el flujo de Flow descargando una prueba gratuita de 14 días en: my.editshare.com

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?