Tecnología 03.04.2018 > Mundo

Edgeware introducirá funcionalidades de Ad-insertion y seleccion de CDN

El proveedor de TV CDN también presentará durante NABShow 2018 una investigación original sobre cómo reducir la piratería digital.

Desde su booth SU10201CM en NABShow 2018, Edgeware presentará un número de nuevas funcionalidades técnicas que se han agregado a su plataforma de entrega de TV. El pionero en tecnologías de TV CDN también presentará casos de uso de clientes junto a resultados de su propia investigación, respecto.a cómo tecnología forense de watermarking afecta el comportamiento de visualización de los usuarios viendo contenido pirata.

Server-side ad-insertion (SSAI) sin glitches para dispositivos Android

El show de este año verá a Edgeware presentar un nuevo y dinámico producto de ad-insertion, que ha sido implementado como parte de su solución de Origin. Ad-Enabler permite que los avisos sean insertados en el stream de contenido, con exactitud cuadro a cuadro, resultando en una transición sin glitches entre programas y avisos comerciales. Esta funcionalidad soporta MPEG-DASH, el formato nativo para dispositivos Android, usado por la mayoría en el mercado de dispositivos móviles. El Ad-Enabler ha sido verificado con el proveedor de soluciones tecnológicas OTT para avisos Yospace, que permite la inserción en el lado del servidor, previniendo el bloqueo de avisos en el usuario final, y expandiendo las posibilidades de retorno de inversión en avisos publicitarios

Soporte para todas las CDN globales

La última actualización para el producto CDN Selector de. Edgeware, una herramienta de Origin, permite a los distribuidores de contenido operando una CDN propia, suplementar su entrega de TV a través de redes de distribución de terceros. Esta funcionalidad también será demostrada en NAB.

La habilidad para realizar esto fortalece la opción para construir su propia red dedicada para distribución de TV. El CDN Selector puede ser usado para entregar contenido de TV a través de los proveedores de CDN globales, cuando la CDN propia esté sobrecargada o exista una necesidad de alcanzar usuarios que estén lejos de la región geográfica actualmente cubierta. Ahora, los distribuidores de contenido solo necesitan escalar su red para un numero típico de usuarios finales, en vez de tratar de planificar para picos de demanda potenciales desconocidos.

Investigación en piratería

Siguiendo el lanzamiento exitoso del producto de watermarking forense ganador de premios en IBC 2017, Edgeware demostrará la funcionalidad y como ésta puede ser desplegada por dueños de contenido para proteger su programación de TV, cada vez mas costosa. Para detener a los piratas de robar y redistribuir contenido online, los dueños de este contenido pueden agregar marcas de agua que pueden ser rastreadas de tal forma de identificar las fugas a nivel de usuario.

Para soportar esto, el proveedor de TV CDN va a presentar su propia investigación, original, en relación a hábitos en piratería y como los usuarios cambian su conducta al saber que los contenidos de TV online estan protegidos con marcas de agua que permiten identificar el origen de las fugas.

Beneficios de una TV CDN propia

En el show, Edgeware estará también presentando el caso de estudio de TVB, el productor de contenido comercial más grande de China, y cómo ellos usan una TV CDN de Edgeware para sus operaciones en myTV SUPER, su portafolio de servicios de TV online.

Habiendo generado una audiencia de más de 5 millones de usuarios en menos de 2 años, el caso de estudio de myTV SUPER revela como construir una red de entrega dedicada habilita el servicio para distribuir programación para múltiples canales en vivo y contenido VOD, en resoluciones HD y 4K.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?