Tecnología 04.05.2023 > Newsline Report

Edgeuno: 'Somos la llave de acceso a América Latina'

Víctor Cuellar, representante de la compañía, destaca el crecimiento que han tenido en la región, ofreciendo la solución completa para empresas extranjeras que puedan comercializar sus servicios de conectividad.

Víctor Cuellar, VP de Business Development y Marketing de Edgeuno, una empresa norteamericana que busca aumentar su expansión en la región de América Latina, destaca para Newsline Report sus líneas de servicios y la perspectiva del mercado en Latam.

A cargo de las ventas globales, Cuellar expresó:  

“Nosotros ofrecemos tres líneas de servicios, la primera es Cloud, todo lo que tiene que ver con los servicios de la nube, servidores virtuales y virtualización, adicionalmente ofrecemos servicios de conectividad como una segunda línea, apalancada en la red que hemos construido a lo largo de Latinoamérica, a la menor latencia posible”.

“Nos encargamos de solucionar problemas, de ver cómo estructurar mejor la red de nuestros clientes para que tengan un mejor servicio. Y, finalmente, la tercera línea son los servicios de Edge, servidores y alojamientos en los data centers, algunos propios”, agregó.

Sus principales clientes, explica, son los CDNs, Content Delivery Network, encargados de ofrecer toda la cantidad de contenidos para hacer streaming. “Por otra parte, la gama más alta de nuestros clientes son los proveedores de servicios de internet”, apuntó.

La empresa se constituyó en Estados Unidos y su oficina principal está en Miami. Su foco es el mercado latinoamericano bajo el lema ‘tu llave para America Latina’. “La idea es proveer la solución a empresas extranjeras que no han entrado al mercado latinoamericano por el escepticismo de toparse con barreras, y darles la llave para poder ofrecer su conectividad en la región”.

Edgeuno tiene subsidiarias en Colombia, Brasil, México, Perú, Chil y Argentina, por mencionar algunos. Desde la oficina de Bogotá, Cuellar maneja las ventas en toda la región latinoamericana.

Las perspectivas del mercado en la región

“Latinamerica está creciendo mucho en cuando a la demanda de data, con el incremento en la oferta de streaming, el OTT es un mercado por explotar”. Para el caso de México, el ejecutivo ve mucha oportunidad y pone su esfuerzo para crecer en temas de cloud. Mientras que Argentina, “es un mercado muy competido, pero que tiene delay debido a la coyuntura económica, pese a ello la compañía busca crecer”.

Finalmente, dijo sobre las metas de Edgeone a cierre de año: “Cumplir las metas y cuotas de ventas, y en los nuevos países buscamos cerrar con el 10% del mercado. Entre los logros más recuentes de la compañía fue la adquisición de una empresa ecuatoriana, New Access, que desde el año pasado se integró en la operación y ahora se busca hacer el branding de Edgeuno para crecer en el país”.  

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?