Tecnología 11.12.2012 > Latinoamérica

Edel García, Director para América Central y del Sur de Wohler Technologies: ´El objetivo es consolidar un importante crecimiento en Latinoamérica´

Su misión es hacer crecer el volumen de ventas enfocándose en proyectos claves y desarrollando negocios para la nueva línea de productos de RadiantGrid.

¿Qué visión tiene acerca del crecimiento que ha tenido Wohler en la industria?
Wohler es una empresa con una larga historia de innovación y calidad de producto; de hecho, fue la que inventó el concepto de monitores de audio para racks. Una prueba más de sus innovaciones es el nuevo monitor MADI que estamos lanzando este mes. Además, es innovador en Closed Caption. El estándar adoptado en Brasil de Closed Captioning, la norma B37, fue desarrollada en conjunto por la SET de Brasil con personal de Wohler. El modelo de negocio de nuestra industria sigue cambiando cada día más rápidamente. Poder controlar, manipular y distribuir contenido es cada día más importante.  En particular el poder distribuir contenido rápidamente y con calidad a los nuevos medios, sea OTT, internet o iTunes, resulta vital hoy día. Debido a estas nuevas necesidades que tienen nuestros clientes era importante para la compañía entrar al mundo de manejo de archivos y por lo tanto  decidió adquirir una empresa con tecnología involucrada en ese segmento; por eso Wohler decido adquirir a RadiantGrid este año. Con esa compra y de la mano de las innovaciones que continúa desarrollado en el área de monitoreo de audio/video y Closed Caption, esperamos consolidar un crecimiento importante en Latinoamérica en los siguientes años.
 
¿Cuáles son los mercados son de mayor importancia para la compañía en la región?
Actualmente, México es el país de mayor importancia para Wohler en América Latina. Tenemos una fuerte presencia ahí. Parte de mis retos es crecer la presencia de Wohler en países como Brasil y Argentina.
 
¿Cómo observa la actualidad del mercado en la Argentina?
Hoy día no tenemos una penetración fuerte en la Argentina, especialmente en lo que respecta a monitores de video. Para lograr cambiar eso verán una presencia más fuerte de Wohler en el país, que será acorde a la que asumiremos en el resto de los países de la región. De hecho, durante Caper, demostramos las últimas novedades para monitoreo de audio y video, y adicionalmente estuvimos presentando las soluciones de RadiantGrid para transcoding, conversion de normas y loudness control y nuestro producto estrella: el WohlerCoder, una solucion llave en mano para transcoding y/o loudness control.
 
¿Qué expectativas tiene para el 2013 en el mercado de América Latina?
Para el 2013 esperamos crecer fuertemente la presencia de todas las líneas de productos, con un enfoque importante en la Argentina y Brasil. DE hecho, estoy convencido que la realización de eventos tales como la Copa Confederaciones, la Copa FIFA y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro tendrán un impacto muy positivo en la región, especialmente por las inversiones que experimentará nuestra industria.
 
¿Y cuál es el futuro de la industria?
Sea un canal de televisión, una productora o un fabricante de soluciones, la industria está en un estado de cambio continuo. La forma en que se produce, se distribuye, y principalmente la forma en cual se consume el contenido está cambiando rápidamente y seguirá evolucionando.  A raíz de estas mutaciones, los modelos de negocios también están cambiando y hay que estar listos y dispuestos a ponerse a tono con la velocidad que marcan los nuevos tiempos.

¿Te gustó esta nota?