Tecnología 28.07.2021 > Newsline Report

Ed Sheeran graba un festival virtual con la URSA Mini Pro 12K

Blackmagic Design anunció hoy que una actuación exclusiva de Ed Sheeran, en Londres, se filmó usando una dinámica de trabajo basada en Blackmagic RAW para todo el proceso.

Ed Sheeran fue el artista principal del festival de música virtual iHeartRadio Wango Tango y Pandora Live. La actuación exclusiva incluyó 10 canciones y tuvo lugar en la agencia Electric Light Studio (ELS). Mark Cuniffe, especialista en diseño de producciones e iluminación, se encargó del plan creativo y ELS solo tuvo que dedicarse a captar todo el material necesario en un día.

“Se nos asignó la tarea de grabar las 10 actuaciones, pero con dos estilos muy distintivos. Cada canción contaba con una instalación distinta, y para algunas de ellas ni siquiera sabíamos cómo sería la configuración de la iluminación hasta el momento del rodaje, así que tuvimos que tomar muchas decisiones sobre la marcha”, dijo Dan Massie, director, productor, y cofundador de ELS.

“El desafío de trabajar con múltiples cámaras es siempre el mismo: cómo lograr suficientes tomas buenas sin que la unidad principal las arruine. Quería montar una cámara en una plataforma a fin de emplearla como principal y que el resto del plan girara alrededor de la misma”, agregó.

Massie y el director de fotografía Ben Coughlan optaron posteriormente por adquirir cuatro unidades URSA Mini Pro 12K montadas en plataformas, soportes Steadicam, travelines y trípodes, y un modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 para trabajar con la cámara en la mano. “Adicionalmente, usamos una Pocket Cinema Camera 6K montada en una plataforma, lo que nos permitió captar de manera efectiva dos tomas de distinto tamaño”, explicó Massie.

En general, para las tomas con múltiples cámaras se emplean objetivos esféricos, pero ELS quería combinarlos con otros de estilo anamórfico, por lo que las versiones URSA Mini Pro 12K se equiparon con lentes Angenieux Optimo y Cooke anamórficos.

Además, ELS filmó en 4K a 25 f/s con una relación de aspecto 16:9 para una de ellas, y para la otra a 23.97 f/s con una relación de aspecto 2:39. “Me encantan las imágenes que ofrece el modelo URSA Mini Pro 12K, y el formato Blackmagic RAW fue ideal para nuestra dinámica de trabajo”, afirmó Massie. “Grabamos el material en Blackmagic RAW Q5, ya que ofrece una calidad constante conservando todos los datos en archivos más pequeños, algo muy útil para una configuración con múltiples cámaras”, señaló.

“Trabajar en posproducción con el formato Blackmagic RAW es excepcional y además deja contentos a todos los equipos involucrados, gracias al tamaño de los archivos, que no requieren un montón de unidades de almacenamiento. Toda la información está ahí y ofrece flexibilidad durante el etalonaje”, concluyó.

ELS también eligió DaVinci Resolve, las imágenes fueron editadas y etalonadas por Andy Morgan.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?