Tecnología 07.01.2015 > Mundo

Durante CES 2015, se anunció la formación de la Alianza UHD

La coalición tiene como objetivo establecer los estándares para la nueva generación de dispositivos de televisión y reproductores domésticos en 4K o Ultra High Definition.

Durante el primer día del Consumer Electronics Show (CES 2015), se presentó la coalición que tiene como objetivo establecer los estándares para la nueva generación de dispositivos de televisión y reproductores domésticos en 4K o Ultra High Definition.

Las empresas que conforman esta nueva fuerza internacional son DirecTV, Dolby, LG Electronics, Netflix, Panasonic, Samsung Electronics, Sharp Corporation, Sony Visual Product, Technicolor, The Walt Disney Studios, Twentieth Century Fox y Warner Bros.

De esta manera se espera que los elementos de la cadena de elaboración de productos como los estudios de películas, marcas de televisores, distribuidores de contenido, empresas de post-producción y tecnología sean afines a la hora de incluir las características de la nueva generación de la resolución 4K, que dispone de alta cobertura dinámica, amplia gama de colores, alta velocidad de cuadro y audio envolvente.

“Mientras el ambiente y la tecnología de UHD continua evolucionando, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con el contenido y dispositivos UHD de alta calidad” expresó Hyunsuk Kim, Presidente de la División de Visual Display para Samsung Electronics.

El ejecutivo agregó que “la Alianza alentará al desarrollo de contenido UHD de alta calidad mientras destacará a los televisores que ofrecen la experiencia de visualización UHD más exclusiva”. Ya que otro propósito de la unión es que los contenidos y dispositivos Premium Ultra-HD sean claramente identificados, para que se pueda reconocerlos fácilmente en las tiendas.

Ron Sanders, Presidente de Warner, aseguró que “esas tecnologías nos permiten utilizar una selección más amplia para contar nuestras historias mientras brindamos a los espectadores colores como en la vida real, contraste superior y calidad de imagen premium”. Para quien “trabajar con un amplio consorcio de la industria es la mejor forma de entregar estas experiencias dentro del entretenimiento premium”.

Se espera que en los próximos meses, el grupo se reúna para delinear un camino tecnológico, esa hoja de ruta que ayude a la rápida evolución de la tecnología UHD en todo el mundo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?