Tecnología 22.04.2021 > Newsline Report

DORNA Sports elige los switchers GV para MotoGP 2021

Kahuna 6400 es fundamental para el flujo de trabajo de DORNA Sports en la producción en vivo de la temporada de motociclismo de 2021.

El switcher de producción Kahuna 6400 de Grass Valley es fundamental para el flujo de trabajo de DORNA Sports para la producción en vivo de la temporada de motociclismo del Gran Premio de 2021. DORNA, titular de los derechos comerciales de FIM MotoGP World Championships, producirá espectáculos para 19 eventos de MotoGP en 15 países de todo el mundo. El switcher de Grass Valley permitirá a DORNA manejar fácilmente la amplia gama de formatos y transmisiones que suelen desafiar la producción de eventos de carreras de motos, incluido el reciente Gran Premio de Portugal el fin de semana pasado.

Millones de fanáticos de las carreras sintonizarán en los eventos del Gran Premio de MotoGP este año. Para satisfacer la demanda de los consumidores de una experiencia de calidad sorprendente, DORNA requiere soluciones escalables y confiables. En cada evento, tiene que manejar diferentes fuentes y feeds, con varios socios que requieren varios formatos y entregas. Kahuna M/Es y la tecnología FormatFusion3 incorporada, equipan a los equipos de DORNA con verdaderas operaciones multiformato, que admiten cualquier combinación de SD, HD, 1080p y 4K UHD. La tecnología FormatFusion 4 admite la conversión HDR a nivel M / E, lo que permite a los operadores manejar SDR y HDR sin problemas en paralelo para producciones en vivo.

Daniel Laviña, director técnico de DORNA, dijo: “La producción para la temporada 2021 requerirá varios requisitos especiales debido a las exigentes condiciones y desafíos técnicos de producir eventos deportivos en vivo. La solución de Grass Valley brinda a nuestro equipo la seguridad de que puede manejar estos desafíos de manera confiable y flexible junto con la capacidad operativa para la producción remota".

Gracias al switcher Kahuna, los equipos de DORNA pueden operar flujos de trabajo en varias ubicaciones separadas, que con frecuencia abarcan miles de kilómetros. Por ejemplo, los equipos del circuito de Australia podrían utilizar un marco, mientras que los equipos ubicarán y utilizarán otro panel en la sala de control principal en Barcelona, ​​España, sin retrasos ni compromisos en la calidad del flujo de trabajo de producción.

"En el entorno actual de las producciones en vivo, las formas de trabajo rápidas e inteligentes son fundamentales para las necesidades de nuestros clientes", dijo Tim Banks, vicepresidente de ventas para EMEA en Grass Valley. "Estamos encantados de que, una vez más, nuestras soluciones hayan sido seleccionadas por DORNA Sports para la producción de la cobertura de esta temporada. Esperamos acompañarlos en eventos como MotoGP y fortalecer nuestra relación antes de un verano del tan esperado regreso de los deportes en vivo".

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?