Tecnología 04.09.2022 > Newsline Report

Distribuidores de contenido, adoptaron plataforma basada en la nube de Grass Valley

Para simplificar sus flujos de trabajo, las principales compañías han adoptado AMPP, la plataforma de producción de medios de la compañía, con la que mejorarán la regionalización del contenido.

La creación de contenido que capture a la audiencia y la mantenga enganchada, es una mezcla perfecta de habilidad técnica, arte narrativo y mucho trabajo arduo. Para seguir proporcionando ese contenido de alta calidad, las empresas de medios y entretenimiento tienen que encontrar y atraer al mayor número posible de audiencias para cada contenido que crean.

En la producción de eventos en vivo, los comentarios son fundamentales para mantener al público enganchado. Los comentaristas describen lo que está sucediendo, explican cuál es su importancia, complementan la experiencia visual con información adicional y, sobre todo, construyen una relación con la audiencia. Para construir esa relación, el comentarista debe hablar a los espectadores en un lenguaje que entiendan y de una manera que aborde los intereses y motivaciones de una audiencia en particular. 

Pero ofrecer varias versiones de un mismo evento para atender los intereses de diferentes audiencias puede ser un proceso complejo y costoso. Para simplificar sus flujos de trabajo, los principales distribuidores de contenido han adoptado AMPP, la plataforma de producción de medios basada en la nube de Grass Valley.

Veamos tres formas diferentes en las que se utiliza AMPP hoy en día para regionalizar contenido.

Producir un evento remoto para múltiples audiencias

En este ejemplo, un gran evento internacional, como los Juegos Olímpicos de Invierno, se presenta en una región con varios idiomas. Los eventos con audiencias globales suelen proporcionar muchas fuentes de cámara desde el evento hasta un único centro de producción. Esto reduce los costos de producción de video y estandariza el look de la producción.  

El enrutamiento en la nube de AMPP no solo reduce el costo de transportar esas señales por todo el mundo, sino que ofrece a los equipos de producción de los países de destino un acceso instantáneo a esos videos. A través de un simple navegador de Internet se puede acceder y controlar AMPP Monitoring y Audio Mixing para proporcionar a los presentadores la información en tiempo real que necesitan para crear su parte de la producción. 

Esto permite a los presentadores locales ofrecer comentarios en su lengua nativa o centrar la producción en aspectos de especial interés para una audiencia específica, por ejemplo, un atleta local o un deporte nacional. AMPP Master Control y Playout pueden proporcionar el branding y la publicidad específicas para cada región. En medio de toda esta regionalización, el equipo de producción centralizado continúa garantizando la calidad y la consistencia en las diferentes versiones del programa.   

Reunir varios eventos para un mercado local

En un escenario alternativo, múltiples eventos originados en diferentes lugares, como el fútbol europeo, pueden agruparse en un único canal de distribución. A menudo, el interés por una liga extranjera puede ser diferente que por las ligas locales. Las reglas del juego pueden necesitar más explicaciones para un mercado extranjero, y la terminología puede ser diferente. Esto también requiere nuevos comentarios para adaptar la programación a la audiencia local.  

Los contenidos finalizados se envían a través de AMPP a varios equipos de producción, donde se mezclan las nuevas pistas de audio con los datos de subtitulado adecuados. Varios creativos pueden trabajar simultáneamente en los contenidos del programa mientras se desarrolla el evento, lo que facilita la creación por separado de clips con los mejores momentos y contenido regional. AMPP Playout puede gestionar la agregación de contenidos y el streaming de canales, así como el branding y la publicidad para cada región.  

Reutilizar contenido para múltiples plataformas

Incluso si el contenido se produce y distribuye dentro del mismo país, ese contenido se reutiliza con frecuencia para llegar a una variedad de audiencias a través de diferentes canales de distribución, por ejemplo, televisión tradicional, plataformas de streaming y Twitch. Diferentes grupos demográficos ven el mismo evento, pero en diferentes plataformas. Tener la opción de ver el evento comentado por un exatleta o una celebridad de los deportes electrónicos crea una conexión más cercana con audiencias específicas. 

Dado que esos eventos pueden necesitar ser producidos con su propio ritmo y narrativas distintas, AMPP Video y Audio Mixing, así como AMPP Replay, permiten que múltiples creativos produzcan contenidos únicos a partir de las mismas fuentes sin interferir entre sí. El contenido puede ser reutilizado con AMPP Asset Management o enviado a Master Control y Playout con asistencia automatizada para proporcionar fácilmente programas diferentes, gráficos únicos y playout en los formatos requeridos para cada canal alternativo. Utilizando estas mismas herramientas, personal de producción dedicado puede crear paquetes con los mejores momentos y otros contenidos secundarios para las redes sociales, mientras el evento sigue desarrollándose.

Resumen

Los eventos en vivo, particularmente los deportes, siguen siendo el contenido más popular. A medida que el costo de los derechos de transmisión de eventos en vivo continúa creciendo, la regionalización de eventos para múltiples audiencias ayuda a compensar ese gasto maximizando los ingresos obtenidos gracias a un mayor alcance y una conexión más profunda con las audiencias. El conjunto completo de aplicaciones de producción que se ejecutan en AMPP, la plataforma de producción de medios basada en la nube de Grass Valley, ayuda a aumentar la eficiencia de la producción, mejora la colaboración y conecta su contenido con más personas.

@Newsline Report 2022 



¿Te gustó esta nota?