Tecnología 15.04.2015 > Mundo

Disney/ABC transita hacia transmisiones IP y en la nube con Imagine Communications

Marca una evolución significativa en las operaciones de broadcast de la compañía, al tiempo que establece bases para definir el modo de la producción de contenidos.

Después de haber desplegado con éxito sus servicios WATCH basados en la nube a través de las cadenas Disney/ABC Television Group, la compañía está haciendo la transición de sus operaciones de transmisiones lineales -emisiones de programación globales y operaciones de distribución y de la red global- a una arquitectura de nube IP unificada utilizando a Imagine Communications. Esto marca una evolución significativa en las operaciones de broadcast de Disney/ABC Television Group, y establece una base para la manera en que la programación de broadcast puede ser producida, distribuida, gestionada y monetizada en los próximos años.
 
"Al aprovechar la evolución de las tecnologías IP y de la nube somos capaces de ir más allá de lo que es posible en la actualidad con infraestructuras de broadcast tradicionales ‘Big Iron’. Las soluciones IP de Imagine Communications nos permiten automatizar y ofrecer procesos y tecnologías de flujo de trabajo a un entorno más ágil y escalable. Nuestra visión compartida y la estrecha colaboración nos permitirán adoptar un enfoque único e innovador para la próxima generación de televisión y plataformas de distribución de contenidos" contó Vince Roberts, VP Ejecutivo de Operaciones Globales y Director de Tecnología de Disney/ABC Television Group.
 
"Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Disney/ABC Television Group en este proyecto innovador que representa el futuro de la televisión" comentó Charlie Vogt, CEO de Imagine Communications.
 
"Su transición hacia transmisión basada en la nube ofrece una plataforma para acelerar la expansión de su programación aclamada y obtener libertad para sus dependencias de contenido de origen geográfico y las instalaciones físicas de transmisión. Estamos enfocados en apoyar a Roberts y a la visión vanguardista de su equipo con tecnologías avanzadas y expertos de servicio profesional en el terreno para apoyar una transición sin problemas a la transmisión en la nube a través de múltiples fases de despliegue.
 
Disney/ABC Television Group está desplegando VersioCloud. Esta plataforma de geo-dispersión agrega operaciones nacionales en una solución de distribución de entretenimiento cohesiva, fuerte y unificada. La herramienta avanzó la evolución de las operaciones de transmisión de larga data, incluyendo la funcionalidad de control maestro. Los sistemas basados en software permiten la integración de las funciones anteriormente discretas, basadas en hardware, ampliando la productividad de las operaciones de la sala de control maestro al tiempo que se optimiza el flujo de trabajo.
 
La solución VersioCloud es impulsada por Zenium, la plataforma de gestión de flujos de trabajo definida por software de Imagine Communications. La arquitectura modular y flexible de Zenium proporciona la capacidad de introducir funciones de aumento de contenidos para plataformas de marcas afiliadas incluyendo disparadores, subtítulos y control de volumen. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?