Tecnología 31.07.2014 > Latinoamérica

DIRECTV Latin America firma acuerdo con Hansen Technologies

Es un convenio por 7 años para el uso del ICC Customer Care & Billing Solution, a utilizar por la división panamericana del operador satelital.

Hansen Technologies Limited es un proveedor global de soluciones de software para atención al cliente y facturación, así como gestión de datos métricos para compañías de utilidades (electricidad, gas y agua), TV paga y telecomunicaciones. A través de este acuerdo con DIRECTV Latin America, los países de la región panamericana dispondrán de una solución integral para la gestión de todos los aspectos ligados con una operación de facturación de TV paga. Asimismo, se instalará un equipo con sede en Buenos Aires, Argentina, para tareas de soporte, servicios y consultoría.

La región panamericana constituye la mayor división de DIRECTV Latin America, al proveer de TV paga vía satélite a más de 6 millones de suscriptores en nueve territorios: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el Caribe. La solución ICC de Hansen se emplea en la gestión del acceso a modelos de suscripción SD, HD, de pre y pospago sobre DTH. Además, brinda una oferta de paquetes de televisión, incluyendo combinaciones de DTH y banda ancha.

Sobre este vínculo, Andrew Hansen, CEO de Hansen, comentó: “Estamos muy contentos de que DIRECTV Panamericana haya seleccionado el software y los servicios de Hansen Technologies como un elemento estratégico clave para ayudar en sus planes de crecimiento continuo en toda América Latina. Con nuestras soluciones específicamente dirigidas a la prestación de servicios para la industria de la televisión digital paga y nuestra permanente inversión global en soporte y servicios de alta calidad, creemos que estamos en una posición ideal para mejorar las oportunidades significativas que presenta la TV paga en los mercados en desarrollo de América Latina”.

En tanto que Antonio Pages, Director de TI de DIRECTV Panamericana, sostuvo: “La solución de TV paga ICC de Hansen Technologies es un producto único que se ajusta a nuestra propuesta de negocios y servicios en la región. Este producto resulta compatible con nuestra dirección estratégica y nos permite avanzar en nuestras innovaciones para la experiencia del entretenimiento. Por eso, estamos muy satisfechos de poder continuar nuestra relación con el ICC de Hansen y esperamos alcanzar los beneficios mutuos que seguramente se derivarán de este acuerdo”.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?