Tecnología 05.04.2023 > Newsline Report

Digital Audio Denmark presentará X Center Thunder|Core en #NABShow2023

La solución aporta la calidad de audio DAD y la flexibilidad de enrutamiento en una compacta 1U para su uso en estudios, localizaciones de grabación o equipos de gira adaptados a entornos de producción.

Digital Audio Denmark presenta la interfaz de audio AX Center Thunder|Core, que aporta la calidad de audio DAD y la flexibilidad de enrutamiento en una compacta 1U para su uso en estudios, localizaciones de grabación o equipos de gira adaptados a entornos de producción.

Se trata de una interfaz de audio modular Thunderbolt dedicada con entradas duales de micro e instrumento, salidas duales de auriculares y monitor, control de monitor PRO|MON integrado con ecualizador de altavoces y dos ranuras para tarjetas de expansión DAD.

Incluye 256 canales Thunderbolt 3, 256 canales de E/S Dante, hasta 192 canales de E/S MADI y 16 canales ADAT, así como suma y procesamiento a bordo.

"AX Center nació para sentarse en un rack justo a tu lado en el estudio -tal vez incluso en tu escritorio- o en tu equipo de grabación portátil", dijo Mikael Vest, Director de Ventas de DAD. "Básicamente, aúna la distinguida calidad de audio de nuestra conversión AD & DA con la transparencia y musicalidad de nuestros previos de micro y nuestra flexible infraestructura de E/S de audio digital", agregó.

AX Center está equipado con la sección PRO|MON del software de control complementario DADman, que da acceso a un procesador sumador de 512 x 64 canales; además, cuenta con el procesamiento SPQ integrado, que ofrece 128 canales con un total de 1024 filtros de ecualización, así como retardo, lo que lo convierte en la solución para una corrección precisa de los altavoces en el estudio. 

La matriz de enrutamiento interna del software DADman abarca 984 x 984 canales, lo que permite enrutar cualquier entrada a cualquier salida, o incluso duplicar y enrutar a varios destinos diferentes simultáneamente.

Por último, la conexión Thunder|Core tiene una latencia de hardware de sólo 9 muestras, resolución de 32 bits en coma flotante, y es capaz de manejar hasta 256 canales bidireccionales a 48 y 96 kHz, 128 a 192 kHz, y 64 canales a 384 kHz. Es compatible con los procesadores Apple Silicon, macOS Big Sur y posteriores con un controlador Core Audio, así como Windows 10 y posteriores con un controlador ASIO Thunder|Core.

Digital Audio Denmark, propiedad de NTP TECHNOLOGY, expondrá en el stand C3022 deNAB Show 2023.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?