Tecnología 30.03.2021 > Newsline Report

Dielectric reorganiza su equipo

Mike Spugnardi fue designado como nuevo director de sistemas y componentes RF, liderando un equipo más grande con énfasis en el rediseño de filtros de TV.

Dielectric ha ascendido a Mike Spugnardi a Director de Sistemas y Componentes RF, a medida que la compañía cambia su estrategia para brindar un mejor servicio a las emisoras en un mundo post-repack. Como TV Antenna Manufacturing Manager, Spugnardi aplicó su amplia experiencia en Dielectric para liderar todas las iniciativas estratégicas de repack en torno al control de inventario, la planificación de la producción y la maximización de la capacidad. Su exitosa estrategia aseguró que más de 1000 clientes de repack pasaran a nuevas asignaciones de canales dentro de plazos muy ajustados.

En su nuevo cargo, Spugnardi aportará ese mismo enfoque estratégico a la división de Componentes y Sistemas RF de la empresa. Esto incluye nuevos diseños de productos que reflejan las necesidades cambiantes de los clientes en el espectro UHF reducido de hoy en los Estados Unidos, así como también hacen que los productos sean más eficientes para los clientes internacionales de radio y televisión.

"El énfasis de Mike en los detalles más finos fue la razón principal por la que estábamos tan bien preparados para el repack, que posiblemente fue el período más activo de los casi 80 años de existencia de Dielectric", dijo Cory Edwards, Director de OEM, Distribuidor y Ventas del Sudeste Asiático. "Ahora está liderando la carga con énfasis en nuevos productos y rediseños de productos existentes, particularmente en torno a nuestros filtros de TV UHF", añadió.

Edwards explicó que muchos de estos cambios optimizan los filtros de bandpass de Dielectric para los canales 14 a 36, ​​que representan la banda UHF posterior al repack en los Estados Unidos y gran parte del mercado de broadcast global. Además de rediseñar los filtros existentes, la compañía está agregando modelos para atender niveles de energía cada vez más comunes. Esto incluye modelos de 5kW y 22kW que permitirán a Dielectric proporcionar diseños de filtro único más eficientes para estos requisitos de nivel de potencia, al tiempo que proporciona un margen adicional para adaptarse a los picos de potencia más altos de ATSC 3.0. Dichos requisitos ATSC 3.0 han estado a la vanguardia de los diseños de Dielectric durante muchos años y continúan siendo un criterio de diseño clave.

Por su parte, Spugnardi añadió que incluso los cambios menores en el diseño de los filtros pueden tener un gran impacto. Uno de esos cambios ha dado lugar a una mejora significativa en los diseños de filtros de ocho polos de potencia media de la empresa. El nuevo diseño ahora se fabrica como una sola pieza con una potencia nominal aumentada de 22 kW. El diseño de una sola pieza será mucho más robusto durante el manejo durante el envío y la instalación, conservando fácilmente todos los ajustes de ajuste logrados en fábrica. Para Spugnardi, se trata de brindar un mejor servicio a sus clientes.

"Durante el período de repack, descubrimos que más de nuestros clientes optaron por filtros de ocho polos en un esfuerzo por reducir el desbordamiento espectral en los mercados recientemente congestionados", dijo Spugnardi. “Nuestro diseño anterior de ocho polos de 20 kW tenía una pérdida de inserción ligeramente mayor que el nuevo diseño y, a menudo, requería pequeños ajustes después del envío y la instalación. Esto no era deseable dado el rápido ritmo al que avanzaba el repack. Las nuevas cavidades del filtro de 22 kW están optimizadas para mejorar el rendimiento, la eficiencia y la huella. Nuestros clientes ahora tienen un filtro sólido como una roca con menor pérdida de inserción que es más eficiente de instalar y mantener”, señaló.

Otros cambios de diseño incluyen un enfoque de cableado común para los diferentes requisitos de voltaje de los sistemas refrigerados por aire. Dielectric también ha agregado puntos de unión estratégicos y un soporte más amplio para la integración en marcos personalizados, lo que, según Spugnardi, brindará a los clientes "opciones de instalación flexibles en pisos, paredes y techos". Dielectric también está desarrollando un “star-point Tee-junction combiner”, basado en los nuevos filtros, para una combinación multicanal más eficaz. El diseño del punto de estrella proporcionará la capacidad de cambio de canal en el sitio con pequeños ajustes de sintonización.

Spugnardi dirigirá un equipo recientemente ampliado de ingenieros de RF y diseñadores mecánicos sénior, que Edwards explicó: "Fortalecerá nuestro banco para una nueva era de RF". También está a la cabeza de la tarea de desarrollar nuevos recursos técnicos internos. Un ejemplo sorprendente de la experiencia de Spugnardi y el énfasis en los "detalles más finos", la iniciativa ya ha entregado una revisión y actualización completas de las hojas de especificaciones de RF de Dielectric.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?