Tecnología 07.02.2018 > Mundo

Denver Media Center implementa transmisores móviles con tecnología TVU One

Utiliza los receptores HEVC y TVU del fabricante durante los Heartland Emmy Awards de Denver y Oklahoma City.

Para su cobertura en línea de la gala regional Heartland Emmy Award, los productores tenían que estar, literalmente, en dos lugares a la vez. Cada año los premios Heartland Emmy se llevan a cabo simultáneamente en Denver y Oklahoma City. Para que el show sea lo más dinámico posible, la compañía de producción Denver Media Center  quería que la transmisión reflejara la naturaleza de ubicación dual de la gala emitida en vivo y en tiempo real desde cada ubicación.
 
Las galas de The Heartland EMMY Chapter se transmitieron en vivo a la página de Facebook de la organización del Wings Over the Rockies Air & Space Museum en Denver y del Heritage Center en Oklahoma City. Para ello, se utilizó un transmisor de IP móvil TVU One en Denver y otro en Oklahoma City, y receptores de TVU en cada ubicación, DMC cambió su cobertura en vivo entre las ciudades por aire en la página de Facebook.
 
La cobertura en vivo de DMC de ambas galas incluyó los discursos de los ganadores de los premios y las caminatas por la alfombra roja de Oklahoma City utilizando Receptores de TVU y un conmutador de video. El receptor en Oklahoma City recibió el feed maestro de Denver. Utilizando los transmisores de TVU One, las transmisiones de ambas ubicaciones se distribuyeron de ida y vuelta para la creación del feed maestro en vivo, que se cambió y transmitió a la página de Facebook de Denver.
 
Si bien DMC ha producido los Heartland Emmy Awards durante los últimos cinco años utilizando los equipos de TVU Networks, el acuerdo de este año fue una expansión significativa en los últimos años. "El primer año que produjimos este espectáculo usamos solo un transmisor en Denver y un receptor en Oklahoma City", explicó el copropietario de la compañía, Nick Arnold. "No cubrimos los discursos ni los aspectos más destacados de la alfombra roja en Oklahoma City. Agregar un receptor en ambas ubicaciones y un transmisor en Oklahoma City realmente abrió el camino hacia atrás y hacia adelante y creó un espectáculo principal mucho más atractivo".
 
La cantidad de visitas en la página de Heartland Emmy en Facebook para la gala de este año respaldó la decisión de la compañía. Arnold destacó que tuvieron más de 1000 visitas en Facebook, lo que incluye un número creciente de áreas que anteriormente no participaban en el evento.
 
"Los Heartland Emmy Awards cubren una amplia sección del país. De hecho, muchas de las estaciones de Oklahoma no asisten a la ceremonia o presentan su trabajo para la consideración del premio. Pero desde la transmisión en vivo de Facebook de ambas localidades este año, hemos visto un aumento espectacular de la participación en el capítulo de Oklahoma. El número de personas que se han convertido en miembros y han enviado trabajos para la consideración de los premios ha pasado de muy poco a ser una gran parte de nuestra membresía", agregó.
 
Actualmente, Heartland Emmy's es el único show de Emmy que incluye múltiples ubicaciones, aunque otros capítulos de televisión también cubren varias ciudades grandes, particularmente en el oeste de Estados Unidos. "Somos pioneros en la idea de incluir más de una ciudad en tu transmisión Emmy en vivo. Es un gran modelo para producir un evento de múltiples ubicaciones y aumentar la participación. Con transmisiones en vivo que incorporan múltiples ciudades, todos se vuelven parte de ella y se involucran más y se entusiasman con el evento", aseguró Arnold, quien concluyó: "El equipo de TVU se vuelve cada vez más pequeño y fácil de usar año tras año. La portabilidad que proporcionan nos da muchas opciones".
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?