Tecnología 13.05.2015 > Argentina

Debate sobre FTTH en Encuentros Regionales Rosario 2015

Ante las constantes actualizaciones tecnológicas, los cableoperadores podrán escuchar y analizar el escenario futuro acerca de las opciones más convenientes para cada uno.

Los avances tecnológicos de servicios de telecomunicaciones despiertan muchas dudas respecto a las inversiones más convenientes para el corto y mediano plazo. En este escenario, Encuentros Regionales Rosario 2015 plantea un debate el 24 de junio para escuchar diferentes ideas y analizar perspectivas a futuro acerca de las opciones más convenientes para cada perfil de cableoperador.
 
El Ing. Marcelo Posse (CEO de Vistocomm) tendrá a su cargo moderar la presentación de las diferentes visiones de los Proveedores de Equipamientos e ISPs,quienes estarán representados por: Ing. Joel Barsky (Tecnored), Ing. Adrián Di Santo (Cybercom) e Ing. Juan Ramón García Bisch (Gigared). El temario se dividirá en 3 módulos, comenzando por “Redes FTTH: Economías Regionales vs Competitividad”, a cargo de: Ing.  Joel Barsky( Tecnored), donde se abordará:
Cuándo tomar la decisión de comenzar con FTTH ( 4G )
¿Podemos dar el servicio de la TV del futuro con nuestra red actual? ( IPTV vs DirecTV)
¿Qué planes de ancho de banda en los clientes me obligan a cambiar de tecnología?
Luego se dará paso a “Avanzando hacia las redes FTTx.”, a cargo de: Adrián Di Santo ( Cybercom), para detallar:
Condiciones temporales
Condiciones tecnológicas
Condiciones de implementación
Condiciones económicas
 
Y finalizará con “¿Tiene sentido invertir en una red FTTH?”, a cargo de: Juan Ramón García Bisch, atravesando los siguientes puntos:
La fibra óptica se está acercando a la casa del cliente
Cuando colapsa la arquitectura HFC tradicional?
En que escenarios el operador debe contemplar la alternativa FTTH
Búsqueda de una transición suave
 
Para los organizadores esta es otra actividad que sumara una gran convocatoria, realizándose en la segunda jornada del Encuentro, en el salón principal del Centro de Convenciones.  Por lo tanto, recomiendan a los interesados no demorar su inscripción online desde: www.encuentrosregionales.com
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?