Tecnología 18.12.2019 > Newsline Report

Dayglo Presents utilizó dispositivos de Blackmagic para streaming

Las soluciones de la compañía fueron empleadas en producciones en directo y transmisiones de contenidos por Internet, dentro de las que se encuentran giras y conciertos, de artistas tales como Vulfpeck, Tedeschi Trucks Band, Trey Anastasio Band, Dead & Company.

Dayglo Presents, una compañía especializada en medios y música en directo con sede en Nueva York y fundada por el promotor musical independiente Peter Shapiro, emplea distintos mezcladores ATEM, grabadores HyperDeck, matrices Videohub, monitores SmartView, tarjetas DeckLink y otros dispositivos en aproximadamente 500 espectáculos por año en diferentes proyectos y recintos. Dentro de estos, se encuentran shows en Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Civic Theatre, Gramercy Theater, Apollo Theater, LOCKN’ Festival y The Scoot Inn, así como en eventos fijos en The Capitol Theatre, un popular espacio para conciertos en Port Chester, (Nueva York) y Brooklyn Bowl, una integración revolucionaria de estrenos musicales, bolos, comida y cerveza artesanal del aclamado grupo de restaurantes Blue Ribbon en Williamsburg (Nueva York) y Las Vegas (Nevada). Además, también han trabajado con Relix Media Group, que publica la revista Relix y los sitios web especializados en música, Relix.com y Jambands.com.

Dayglo Presents colaboró con TourGigs, la empresa especialista en tecnología de cine y música con sede en Austin, (Texas) a la cual convocó para crear un kit audiovisual móvil, así como para participar en soluciones de transmisiones por Internet para The Capitol Theatre y Brooklyn Bowl Las Vegas.

“Dayglo y Relix cuentan con un sistema para contenidos móviles que incluye los dispositivos ATEM 2 M/E Production Studio 4K, HyperDeck Studio, DeckLink Studio 4K y 10 grabadores HyperDeck Studio Mini”, explicó Jonathan Healey, vicepresidente de marketing y estrategia digital de Dayglo Presents. “Los utilizamos para transmitir en directo más de 60 espectáculos, así como más de 100 videos para Relix Sessions, de la revista Relix Magazine. Los contenidos se comparten en The Relix Channel, YouTube, Facebook y otras redes sociales”, añadió.

“Entre todos nuestros proyectos, estamos constantemente en movimiento, así que nos encanta la flexibilidad y la facilidad de uso de los productos de Blackmagic Design. Por ejemplo, hace poco tiempo estábamos en Radio City Music Hall, donde usamos el sistema portátil para “Easy Rider Live”, un evento que celebraba el 50.° aniversario de la película. Dado que había una orquesta tocando en vivo la banda sonora del largometraje, el mezclador ATEM fue esencial para alternar entre el material de la película y la ampliación de imágenes”, manifestó Healey. “Asimismo, también aprovechamos las prestaciones de los HyperDeck Studio Mini, que han sido recientemente incorporados, a fin de llevar a cabo grabaciones aisladas. Cuando no los usamos en las giras, están en The Capitol Theatre”, explicó.

Por su parte, The Capitol Theatre, un histórico teatro con capacidad para 1800 personas, emplea dispositivos SmartView Duo, a fin de supervisar el material y una Smart Videohub 20x20 para distribuir las señales a los 17 monitores situados en diferentes sitios del recinto. A su vez, los HyperDeck Studio Mini complementan la dinámica de trabajo, dado que permiten realizar grabaciones aisladas para el sistema de 10 cámaras.

Se adoptó un enfoque similar en Brooklyn Bowl Las Vegas, donde hay más de 32 pistas de bolos, además del espacio para espectáculos con capacidad para 2000 personas. Un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, un dispositivo ATEM 2 M/E Broadcast Panel y cinco grabadores HyperDeck Studio permiten transmitir en directo los shows en las redes sociales, así como capturar y enviar las señales a las 45 pantallas situadas por todo el lugar, dentro de las que se encuentra una pared audiovisual de 30 m al final de cada pista.

“También recurrimos a DaVinci Resolve Studio en la etapa de posproducción, que nos permitió seleccionar tomas para los artistas y distintos proveedores de servicios”, concluyó Healey. “Usé productos de Blackmagic Design en todos lados, simplemente porque funcionan a la perfección. Tienen un desempeño excepcional y un precio muy económico, y además siempre buscamos nuevas maneras de seguir afrontando nuevos proyectos”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?