Tecnología 09.04.2019 > Mundo

DaVinci Resolve 16, 8k y 4k: Los ejes de Blackmagic

Blackmagic Design introdujo en Las Vegas sus soluciones de próxima generación para producción en 8K y 4K: el Blackmagic MultiDock 10G, el ATEM Constellation 8K y el Teranex Mini SDI - HDMI 8K HDR.

Blackmagic MultiDock 10G es un dispositivo USB-C modular con un diseño metálico elegante y compartimientos que permiten insertar unidades SSD utilizadas en cámaras y grabadores HyperDeck para acceder rápidamente a su contenido.
El nuevo ATEM Constellation 8K es un mezclador UHD avanzado con un sinfín de prestaciones que pueden combinarse para lograr efectos sorprendentes. Incluye 4 bancos M/E, 40 entradas SDI 12G, 24 salidas auxiliares SDI 12G, 4 canales para efectos visuales, 16 compositores, 4 reproductores multimedia, 4 ventanas de visualización simultánea, 2 procesadores SuperSource y conversión de formatos en cada entrada. Cuando el dispositivo funciona en modo 8K, todas estas herramientas permiten transmitir imágenes con una definición sin precedentes.
Por su parte, el nuevo Teranex Mini SDI t- HDMI 8K HDR, una solución avanzada para supervisar señales 8K mediante una conexión HDMI con dos indicadores en pantalla, compatibilidad HDR, calibración de monitores y LUT 3D de 33 puntos. El modelo ofrece una solución avanzada para supervisar señales en 8K con proyectores y televisores de pantalla grande. A diferencia de los conversores básicos, la línea Teranex Mini permite usar calibradores de otros fabricantes con el propósito de ajustar correctamente los monitores conectados y, de esta manera, lograr un color más preciso. Por otro lado, es posible ver dos indicadores con representaciones gráficas diferentes, ya sea el MFO, los componentes cromáticos, el vectorscopio o el histograma. Este nuevo conversor es ideal para emisoras y estudios cinematográficos que requieren equipos profesionales y económicos para controlar la colorimetría de las imágenes. Incluso presenta un diseño elegante con una pantalla LCD para supervisar la señal y modificar ajustes.
La marca también exhibió las capacidades de su sistema de edición Da Vinci Resolve 16 y el nuevo teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard.
DaVinci Resolve 16 es una actualización de gran relevancia que incluye el nuevo revolucionario módulo de montaje específicamente diseñado para editores que necesitan trabajar rápidamente y con plazos de entrega acotados. Además, cuenta con decenas de funciones innovadoras destinadas a artistas de la edición, el etalonaje y los efectos visuales, así como a ingenieros de sonido.
Respecto al DaVinci Resolve Editor Keyboard es un teclado profesional de alta calidad para DaVinci Resolve que acelera el proceso de edición sobremanera, ya que permite usar ambas manos durante todo el proceso. ste dispositivo ofrece a los usuarios una alternativa mucho más ágil para editar, ya que permite usar ambas manos simultáneamente, y dispone de un mando giratorio de búsqueda integrado.
Finalmente la empresa  dio a conocer hoy la cámara URSA Mini Pro 4.6K G2, una versión de segunda generación del modelo URSA Mini Pro que incluye componentes electrónicos rediseñados, un nuevo sensor Super 35mm con resolución 4.6K y un rango dinámico de 15 pasos para grabar a 300 f/s. Además, es compatible con el formato Blackmagic RAW y dispone de un puerto de expansión USB-C que permite utilizar discos externos como soporte de grabación.
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?