Tecnología 30.07.2018 > Mundo

DaVinci Resolve 15 ganador en los HPA a la excelencia en ingeniería

Otorgados por Hollywood Professional Association, destacan la inventiva técnica y creativa en el ámbito de la producción audiovisual, la finalización y distribución de contenidos y la conservación de material de archivo.

Blackmagic Design anunció que su programa DaVinci Resolve 15 fue uno de los ganadores de los premios a la excelencia en ingeniería otorgados por la Hollywood Professional Association (HPA). Estos destacan la inventiva técnica y creativa en el ámbito de los medios de comunicación, la producción audiovisual, la finalización y distribución de contenidos y la conservación de material de archivo.
 
Lanzado durante la pasada edición de NABShow, DaVinci Resolve 15 ofrece avances significativos para dinámicas de trabajo en materia de posproducción, con un cambio importante en la vinculación de las herramientas técnicas y creativas, y varias mejoras en el funcionamiento general del programa. Esta plataforma ha sido diseñada para brindar en un único sistema una amplia gama de prestaciones que abarcan desde la ingesta hasta la versión final, e incluye diversas optimizaciones con respecto a la calidad, la funcionalidad y el tiempo de entrega. Además, no hay necesidad de emplear formatos de intercambio ni de conformar archivos o convertirlos, y los cambios de último momento se pueden procesar con facilidad, tanto en producciones televisivas como cinematográficas.
 
DaVinci Resolve 15 incluye un nuevo módulo denominado Fusion que permite crear efectos visuales y animaciones gráficas para largometrajes de alta gama. Fusion es el programa más avanzado en este sentido, y aunque hasta el momento era una aplicación independiente, ahora se encuentra integrado en DaVinci Resolve. El módulo Fusion ofrece un área de trabajo tridimensional con más de 250 funciones para componer y superponer imágenes, emplear técnicas rotoscópicas o de pintura vectorial, animar texto, seguir objetos, estabilizar planos o generar partículas. La integración de Fusion y DaVinci Resolve es un proyecto complejo que finalizará dentro de los próximos 12 a 18 meses. No obstante, ya es posible comenzar a utilizar el nuevo módulo para crear efectos visuales y animaciones gráficas. Cabe destacar además que la versión independiente del programa seguirá estando disponible para aquellos usuarios que la necesiten.
 
Por otro lado, el programa no solo brinda compatibilidad con la tecnología Metal de Apple, sino que además admite el uso de varias GPU, así como de la plataforma CUDA, ofreciendo de este modo una velocidad de procesamiento sin precedentes. Para añadir efectos visuales o animaciones gráficas, basta con seleccionar un clip en la línea de tiempo del módulo Edición y luego hacer clic en el módulo Fusion, a fin de emplear la interfaz nodal optimizada. Conviene subrayar además que las composiciones creadas en la versión autónoma de la aplicación pueden copiarse y pegarse en cualquier proyecto de DaVinci Resolve 15.
 
El módulo Fairlight también ha sido actualizado y ahora ofrece un conjunto de herramientas completo para el reemplazo automático de diálogos, además de otras prestaciones tales como resincronización variable y estática con corrección del tono, normalización de audio, distribución sonora en entornos tridimensionales, desplazadores audiovisuales, movimiento por la línea de tiempo con el cabezal fijo, bibliotecas de sonido compartidas, compatibilidad con versiones anteriores de Fairlight y distintos complementos multiplataforma integrados. Con DaVinci Resolve 15, es posible alternar entre Mac, Windows y Linux, dado que los complementos FairlightFX funcionan en los tres sistemas operativos.
 
DaVinci Resolve no solo es el programa de edición de mayor crecimiento en el mercado, sino que además es el favorito de Hollywood a la hora de etalonar imágenes. Blackmagic Design ha tenido en cuenta los comentarios de editores y coloristas profesionales, por lo que esta nueva versión incluye cientos de mejoras y prestaciones solicitadas.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?