Tecnología 31.03.2023 > Newsline Report

Datavideo y Merlin realizaron gira en México

Mostrando el interés que tienen ambas compañías en la región, se reunieron en el país con su red de distribuidores para realizar su plan de negocio anual; además de analizar todas las alternativas para dar soporte a cada uno de sus socios de negocio.

Siguiendo con la línea de trabajo que realiza Datavideo en la región, junto a su distribuidor para América Latina: Merlin Distributor, emprendieron una gira por México para reunirse consu red de distribuidores en las principales ciudades del país, mostrando el compromiso y reforzando su propuesta con el mercado profesional mexicano que tienen ambas compañías.

Alrededor de estas juntas mantenidas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, tanto Ricardo Santos, Regional Latín América Sales de Datavideo, como Jorge González, Latam Account Manager de Merlin Distributor visitaron compañías de la talla de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, Sistemas Digitales de Audio y Video, Teknomerica, Teletec, Viewhaus yVideo Integra.

En las reuniones proyectaron estrategias y planes de trabajo para poder brindar el mejor servicio a todos los clientes de Datavideo en el país, además de dar conocer todas las novedades que trae el fabricante para el mercado a presentarse en la próxima NAB Show en la ciudad de Las Vegas, NV.

Ricardo Santos de Datavideoafirmó al respecto: “Fue una semana de mucho aprendizaje tanto para Datavideo como para nuestros revendedores. En esta visita pudimos entender el mercado mexicano en este momento Post-COVID. Principalmente en México, el mercado que conocíamos hasta marzo de 2020 ha sufrido un cambio significativo”.

“Hoy en día la mayoría de los proyectos que existen en México están dirigidos al mercado A/V, tales como: Videoconferencias, Sector Educativo, Iglesias, Sector Corporativo y eventos en vivo. Ya que estos mercados ahora están copados por casi todos ellos en eventos que llamamos Híbridos, donde parte del público es presencial y parte es remoto. Y este es el mercado en el que desde Datavideo venimos operando con fuerza desde hace algunos años y con el que hemos podido atender con eficiencia y agilidad. Tenemos las soluciones exactas para cada modelo de proyecto”, agregó.  

En tanto, Jorge González de Merlin Distributor expresó: “Nos interesa de sobre manera. Es el mercado más grande después de Brasil, y hay infinidad de oportunidades por delante. Nos toca clarificar las políticas y alinear las fuerzas para continuar con el empuje que nos dejó los excelentes resultados de 2022, y seguir creciendo en este proceso”, y añadió –“El mercado AV está en franco crecimiento, y este es justo el segmento que atiende Datavideo con sus soluciones. La pronta entrega de la fábrica, junto con su abanico de oportunidades lo posiciona en mi opinión como la mejor solución costo beneficio de la industria”-.

Finalmete, y dando su mirada del profesionalismo de los distribuidores en México, González dijo: “Nuestros canales de distribución en el país tienen una trayectoria importante en el mercado, y son empresas bien estructuradas, muy sólidas y ajustándose a las demandas emergentes por parte del mercado. Esperamos dar continuidad a las conversaciones en la próxima NAB Show, y trabajar muy fuerte para acompañarlos en el logro de sus metas”.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?