Tecnología 09.05.2022 > Newsline Report

Datavideo presenta switcher de video 4K todo en uno

Este cuenta con control de cámara, streaming y grabación incorporado.

Datavideo presentó en el NAB Show 2022, su switcher de video ShowCast 100 4K todo en uno (all-in-one) con controlador de cámara incorporado, streaming encoder, grabador y una pantalla táctil de 14 pulgadas de su panel de control para una fácil operación y monitoreo de todas las fuentes. El ShowCast 100 cuenta con joystick, perilla y botones preestablecidos para controlar la imagen panorámica, la inclinación y el zoom de hasta tres cámaras PTZ de Datavideo con resoluciones de hasta 4K60p.

El codificador de transmisión dual incorporado del ShowCast 100 permite transmitir hasta dos CDN y grabar en una tarjeta SD simultáneamente en resoluciones de hasta 1080p. Al mismo tiempo, emite 4K60p para pantallas, paredes de LED, proyectores y grabadoras externas.

“ShowCast100 es el switcher 4K60p más fácil e intuitivo para cualquier producción de un solo operador que busque una óptica de video superior a un proyector 4K en un lugar grande”, dice Craig Moffat, director general de Datavideo US. “No hay otro switcher de hardware 4K60p en el mundo que tenga un controlador de cámara táctil incorporado para cámaras PTZ, switcher de pantalla táctil con una rueda de transición táctil y un monitor de pantalla táctil de vista cuádruple de 14 pulgadas”.

Innovador, compacto, fácil de usar y todo en uno.

El ShowCast 100 es un nuevo switcher de panel táctil 4K de 4 canales que presenta 7 funciones principales. Puede cambiar de video, superponer texto y gráficos, controlar cámaras, transmitir en vivo, grabar y mezclar audio, todo desde una sola unidad. Similar a una tableta, el panel táctil de 14 pulgadas permite un acceso fácil e intuitivo a las funciones del conmutador.

Switcher de pantalla Touchscreen de 4 canales 4K60p

El panel táctil permite un acceso fácil e intuitivo a una variedad de funciones del conmutador. El Showcast 100 tiene muchas funciones con una configuración sencilla.

El exclusivo diseño todo en uno agiliza el flujo de trabajo de producción de video al reducir la cantidad de dispositivos externos que necesita conectar. Showcast100 es ligero y compacto. Su movilidad lo hace ideal para cualquier entorno de producción en vivo.

Video Switching

Los cuatro canales de entrada/salida HDMI están diseñados para el flujo de trabajo básico de producciones de video de reuniones, conferencias corporativas, eventos religiosos y más.

Subtítulos

El ShowCast 100 ofrece dos formas de superponer subtítulos. Un subtítulo lumakeyed generalmente se usa para logotipos, textos animados, etc. Otra forma es superponer subtítulos usando el network streaming encoder incorporado.

Control de cámara

Las funciones de control de cámara integradas del ShowCast 100 le permiten controlar simultáneamente tres cámaras PTZ. Puede guardar directamente los ajustes preestablecidos de posición de la lente, girar e inclinar la lente de la cámara en tiempo real, acercar y alejar una imagen y ajustar el balance de blancos, el iris y el modo de espejo.

Streaming y grabación de video

El codificador dual de streaming en vivo incorporado le permite grabar y transmitir simultáneamente. Con la capacidad de grabación de ShowCast 100, puede realizar fácilmente una copia de seguridad de los archivos de video grabados para ediciones de posproducción sin mucho esfuerzo.

Botones virtuales

Los botones virtuales en el panel de pantalla táctil grande facilitan la operación del conmutador y la configuración de ajustes preestablecidos para las cámaras. Operar el ShowCast 100 es tan fácil como usar una tableta. Produzca producciones de video profesionales sin tener una gran curva de aprendizaje sobre cómo usar y operar un mezclador.

Efectos de transición útiles y simples

Cut, Mix y Wipe son los tres efectos de transición útiles y simples integrados en el conmutador. A través de una interfaz de usuario de pantalla táctil de 14 pulgadas fácil de usar, se podrá acceder inmediatamente a la configuración de transición después de seleccionar un efecto en particular. Por ejemplo, si ha seleccionado WIPE, puede ajustar fácilmente la velocidad de transición arrastrando un control deslizante con el dedo o tocando para seleccionar un color para el borde.

PIP y Split

PIP a menudo se requiere en la producción de video. La mayoría de las veces, el tamaño de la ventana PIP debe ajustarse para la vista del programa. El ShowCast 100 le permite arrastrar diferentes controles deslizantes en la interfaz de usuario de la pantalla táctil con el dedo para establecer la relación de aspecto de la ventana PIP. La ventana dividida generalmente se usa para entrevistas en vivo, presentaciones corporativas y paneles de discusión.

Control de cámara

Las funciones de control de cámara integradas del ShowCast 100 le permiten controlar simultáneamente tres cámaras PTZ. Puede guardar directamente los ajustes preestablecidos de posición de la lente, las posiciones de giro e inclinación en tiempo real y acercar y alejar una toma. Además, puedes ajustar el balance de blancos, el iris y el modo espejo de cada cámara.

Potentes ajustes preestablecidos de cámara

Aunque ShowCast 100 puede controlar solo tres cámaras PTZ, puede guardar hasta cuatro preajustes por cámara, lo que le brinda un total de 12 ángulos diferentes para su producción. Los 12 preajustes de memoria permiten al director cambiar instantáneamente entre diferentes ángulos de cámara en ShowCast 100 presionando los botones preestablecidos correspondientes.

Dos formas de superponer subtítulos

El ShowCast 100 ofrece dos formas de superponer subtítulos. Un subtítulo lumakeyed se usa generalmente para logotipos, textos animados, etc. Los subtítulos lumakeyed se pueden pre visualizar en la pantalla de vista múltiple y hacer la transición al programa.

Otra forma es superponer los subtítulos usando el network streaming encoder integrado. En la interfaz de usuario web del codificador de transmisión, ingrese los textos de los subtítulos en el campo de texto de la página CG, después de lo cual el subtítulo se mostrará en su video transmitido cuando comience la transmisión y se grabe en la tarjeta SD junto con el video. Si se muestran al mismo tiempo subtítulos lumkey y textos CG, todos se grabarán en la tarjeta SD.

Dual Streaming

Durante la producción de video, puede transmitir simultáneamente a dos plataformas de streaming en vivo como Facebook, Youtube y Twitch. Con Datavideo dvCloud, puede transmitir a 25 plataformas de streaming en vivo al mismo tiempo y hacer una copia de seguridad automática de sus archivos de video en el servidor de la nube.

Live Streaming encoder

El encoder dual de streaming en vivo incorporado le permite grabar y transmitir simultáneamente. Con la capacidad de grabación de ShowCast 100, puede realizar fácilmente una copia de seguridad de los archivos de video grabados para ediciones de posproducción sin mucho esfuerzo.

Dependiendo del ancho de banda, puede establecer la tasa de bits en baja, media o alta. Para satisfacer la creciente demanda de visualización móvil, la vista vertical ahora se puede activar fácilmente en ShowCast 100 simplemente presionando el botón VERTICAL para que los espectadores puedan ver el programa en sus dispositivos móviles manteniéndolos en posición vertical sin tener que cambiar la orientación.

Streaming vertical

Para cada streaming de video en vivo, el 50 % de la audiencia lo ve en teléfonos móviles y el 94 % de los usuarios de dispositivos móviles prefieren sostener el teléfono en posición vertical para ver el video. Solo se necesitan algunas configuraciones básicas para que la función de streaming vertical del Showcast 100 genere una vista vertical de su streaming de video.

Pantalla táctil de 14 pulgadas y funcionamiento intuitivo con la interfaz de usuario de la pantalla táctil

El teclado físico tradicional del conmutador se reemplaza por una interfaz de usuario de pantalla táctil profesional para permitir el cambio de video, la activación de la superposición de subtítulos, el control de la cámara, la grabación de video, la mezcla de audio, etc. El funcionamiento de estas funciones es intuitivo y fácil de aprender, incluso para usuarios novatos.

La interfaz de usuario intuitiva con pantalla táctil del ShowCast 100 tiene varios botones, cada uno de los cuales tiene asignada una sola función. El diseño tipo panel divide las funciones en diferentes grupos. Al igual que una tableta, la interfaz de usuario de la pantalla táctil es intuitiva y fácil de usar.

Grabación en tarjeta SD

Con la capacidad de grabación de ShowCast 100, puede realizar fácilmente una copia de seguridad de los archivos de video grabados para realizar ediciones posteriores, etc, sin mucho esfuerzo

Disponibilidad

El ShowCast 100 está disponible a través de Merlín Distributor, master distribuidor autorizado de Datavideo para América Latina desde fines de abril de 2022.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?