Tecnología 26.10.2016 > Argentina

Dalet y Euronews cierran acuerdo

Las empresas firmaron un contrato por una solución de noticias del fabricante para facilitar la producción y el playout de sus productos lineares y no lineares

Dalet Digital Media Systems anunció que Euronews ha firmado un contrato por una solución de noticias del fabricante para facilitar la producción y el playout de sus productos lineares y no lineares. Operando como un canal que transmite en 13 idiomas, Euronews utilizará Dalet para satisfacer las necesidades de desarrollo del grupo de la señal. La instalación considerable soportará a 200 usuarios simultáneos y contará con las tres plataformas tecnológicas de la compañía, Galaxy, Brio y AmberFin, a lo largo de diferentes locaciones.

El canal hermano de Euronews, AfricaNews ha instalado recientemente una solución de Dalet para sus operaciones de noticias, logrando de esta manera una operación fluida que da al broadcaster la confianza para elegir las capacidades técnicas y la experiencia en flujos de trabajo de noticias del fabricante. Una vez desplegado, la producción unificada ofrecerá herramientas federadas lo que estandarizará la ingesta, registro de edición, gráficos, planificación y distribución a través de todos los productos de Euronews, con Dalet Workflow Engine para automatizar y orquestar complejos flujos de trabajo y migraciones de datos.

Los APIs de Dalet integrarán la amplia gama de herramientas internas incluyendo el CMS construido a medida. La arquitectura flexible combinada con depósitos de contenido centralizados permitirá a la emisora gestionar mejor los flujos de trabajo multi-sitio previstos para cuatro oficinas diferentes (Lyon, Bruselas, Atenas y Budapest). Otras capacidades incluidas son Dalet OneCut con edición proxy local, el control de graficos “burn-in” Dalet Cube y la capacidad de hacer “voiceovers” con Dalet WebSpace en el campo.

“Fuimos pioneros en los sistemas de salas de noticias integrados hace más de una década y es capaz de ofrecer una plataforma avanzada y madura con hábiles expertos que tienen una vasta experiencia en desplegar sistemas tanto grandes como chicos” comentó Stephane Schlayen, COO de Dalet.

¿Te gustó esta nota?